El equipo suizo solo pudo cerrar la tabla de tiempos durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, pese a trabajar duro para progresar, los resultados esperados no llegan para los pilotos de Sauber. Marcus Ericsson tuvo una sesión complicada, el sueco tuvo que abortar su primer intento y pasar por el garaje para montar un nuevo juego de gomas. El piloto afirma que solo pudo hacer una vuelta decente.
Al otro lado del box, el piloto alemán, Pascal Wehrlein, lo hizo lo mejor que pudo y pese a rozar uno de los muros del trazado de Marina Bay, solo pudo finalizar por delante de su compañero.Marcus Ericsson (20º, 1:45.570):
"Fue una calificación difícil para mí. Tuve que abortar mi primer intento y volver al garaje temprano para montar un nuevo juego de neumáticos. Eso hizo que fuera un comienzo difícil para Q1. Al final solo logré completar una vuelta decente. Fue una clasificación decepcionante. Veremos qué es posible en la carrera de mañana".
Pascal Wehrlein (19º, 1:45.059):
"Hice el mejor trabajo que pude durante la calificación de hoy. Mi tiempo de vuelta está bastante bien teniendo en cuenta que he perdido algo de tiempo por tocar ligeramente la pared. Como equipo, todos estamos trabajando duro para hacer progresos".