Tras un viernes decepcionante, Sebastian Vettel se ha llevado la pole con un tiempo de 1:39.491, el más rápido de la historia en el circuito de Singapur. En segunda posición ha clasificado Max Verstappen con un tiempo de 1:39.814 y cerrando el podio ha terminado Daniel Ricciardo, con un 1:39.840.
Espléndida pole la de Sebastian Vettel en Singapur. El alemán ha arrebatado a su compatriota Nico Rosberg el récord de tiempo por vuelta tras marcar un 1:39.491. A pesar de los problemas del viernes, Ferrari ha conseguir dar un giro de 180º a la situación para lograr la pole singapurense.
Detrás de Vettel han clasificado los Red Bull. Max Verstappen ha superado a su compañero de equipo por tres décimas y también ha terminado otras tres por detrás de Sebastian Vettel. Por primer vez en esta temporada hemos visto a Red Bull en una lucha real por la pole.
Si en la jornada de ayer Ferrari daba la sorpresa al terminar casi fuera del top 10, hoy el turno ha sido de Mercedes. Los de Brackley han decaído en la sesión de clasificación y, por primera vez desde 2015, ninguno de sus dos pilotos ha clasificado en el top 3. Lewis Hamilton saldrá desde la quinta posición y Valtteri Bottas lo hará desde la sexta.
Ferrari, a por el título
Con la pole de Vettel, las opciones de Ferrari para llevarse el título de Constructores siguen abiertas. Una victoria del equipo de Maranello mañana es posible, pues el SF70-H es superior al W08 de Mercedes, que sufre con las altas temperaturas. Aunque los italianos no deberán perder de vista a Red Bull.
En séptima posición ha clasificado Nico Hülkenberg, el más rápido de los mortales durante todo el fin de semana. Detrás del piloto de Renault saldrán Fernando Alonso, que ha marcado un crono de 1:41.179 y Stoffel Vandoorne, con un 1:41.398. Carlos Sainz, que también ha entrado en Q3 a pesar de no esperarlo, empezará la carrera desde la décima posición.
A las puertas de la Q3 se ha quedado Jolyon Palmer. El británico ha disputado otra clasificación en la que no ha conseguido entrar en el último corte, a diferencia de su compañero de equipo. Duodécimo comenzará Sergio Pérez. El de Singapur es un circuito al que el Force India VJM10 no termina de adaptarse. Esteban Ocon ha clasificado decimocuarto.
Los chicos de Haas han superado a los de Williams. Grosjean saldrá decimoquinto, Magnussen lo hará desde la decimosexta plaza. Williams ha vivido otro GP en el que siguen sin entrar en la Q2. Wehrlein y Ericsson cierran la tabla, el sueco acarrea una penalización de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios.
Tiempos de la sesión:
Añadir comentario:
Relacionados
17/09/2017