La propuesta de Bernie Ecclestone de introducir un sistema de puntuación por medallas en la Fórmula 1 parece que no ha sido demasiado bien recibida por el equipo BMW Sauber, ni a Theissen ni a Kubica le convence.
Mario Theissen, director de la escudería, dijo: "Para los equipos que están en medio del grupo y para aquellos que luchan en las últimas posiciones de la parrilla, la cosa no cambiaría mucho. Lo único es que les sería imposible conseguir algo."
Hasta la fecha, los mejores ocho pilotos en un Gran Premio reciben puntos para el Campeonato del Mundo, pero según el plan de Ecclestone sólo los tres primeros pilotos recibirían una medalla, y el piloto que hubiera ganado más medallas de oro al final del Campeonato se alzaría con el título.
Si este sistema se hubiera implementado en 2008, Nick Heidfeld y Robert Kubica habrían asegurado un total de once medallas. No obstante, a Robert Kubica no le gusta la propuesta de Ecclestone: "No creo que vaya a mejorar la competición. Mucha gente parece pensar que un piloto no sube de la tercera o cuarta posición porque le gusta estar ahí, sólo para conseguir muchos puntos. Pero créeme, cualquier piloto de carreras intentará superar al que tenga delante de él cuando tenga la más mínima oportunidad. Los pilotos siempre intentan ganar la carrera."