El equipo toro Rosso ha comenzado bien el fin de semana, aunque es evidente que esperan dar un paso al frente mañana para poder estar en Q3. el día no ha comenzado del todo bien para Carlos Sainz, quien no ha podido disputar la primera sesión de libres debido a un problema en su monoplaza, por lo que el piloto español ha tenido que recuperar tiempo en pista en la segunda sesión. Por su parte, Daniil Kvyat espera poder mejorar el equilibrio del coche de cara a mañana para dar así un pasito hacia adelante para conseguir mejorar el rendimiento y obtener un buen resultado en clasificación.
Daniil Kvyat (10º y 13º):
"Ha sido un buen viernes y hemos hecho un buen trabajo hoy. Por supuesto que aún tenemos algo de trabajo por hacer para mejorar el equilibrio del coche y esperemos que podamos dejarlo listo para mañana para poder mejorar nuestro ritmo un poco más. Dejando eso de lado, podemos estar contentos con nuestro inicio de fin de semana: hemos podido completar muchas vueltas y ahora tenemos suficiente información para que mañana podamos dar un pasito hacia adelante".
Carlos Sainz (sin tiempo y 12º):
"Después de quedarme fuera en la primera sesión de entrenamientos libres, es bastante evidente que tenía que aprovechar el tiempo completando todas las vueltas posibles en los Libres 2. He hecho algunas vueltas extra al principio para asegurarme que recuperaba el tiempo perdido. Creo que todavía no lo hemos recuperado al completo, pero tenemos tiempo mañana por la mañana para recuperar todo el tiempo perdido para estar listo para la clasificación y confío en que lo estaremos.
Estoy satisfecho con mi rendimiento en la sesión de hoy. Todavía necesitamos entender un poco mejor algunas cosas que hemos introducido en el coche para esta carrera porque de momento no estoy 100% seguro de que funcionen como toca, pero trabajaremos esta noche para resolverlo".