Sebastian Vettel ha subido al podio a celebrar su tercer puesto con la afición italiana. Sin embargo, en Ferrari saben que el resultado de hoy no es el que buscan. El piloto alemán ha sido superado por Hamilton en el Mundial, por ello, en la Scuderia no deben permitirse más fallos si no quieren que el título se les escape de las manos.
Sebastian Vettel (3º, 15 puntos):
"Hoy no fuimos tan rápidos como Mercedes, pero considerando desde dónde empezamos, hemos conseguido el mejor resultado en la carrera. No fue lo ideal, pero estamos trabajando muy duro en lo que queremos lograr. Las siguientes pistas deberían ser buenas para nosotros. Estaba feliz de estar de vuelta con los aficionados, tuve mucha adrenalina estando en ese podio. Por supuesto, quise ganar, pero estoy confiado en que vamos por el buen camino. Liderar el Campeonato no es tan importante como ganarlo, lo que cuenta es dónde están en la última carrera. Está claro a dónde queremos ir, lo que queremos lograr".
Kimi Räikkönen (5º, 10 puntos):
"Grandes aficionados, gran apoyo, pero es un fin de semana decepcionante, con resultados decepcionantes. Me gusta el apoyo de toda la gente que viene a Monza pero, por desgracia, no pudimos darles mejores resultados este fin de semana. ¿Si Singapur es mejor para nuestro coche? Eso es lo que esperamos y hay cosas que hemos visto antes en algunos de los circuitos, pero no hay que dar nada por sentado y nuestra carrera será dura, pero vamos a dar el máximo esfuerzo, para obtener el mayor resultado posible".
Sergio Marchionne, presidente del Grupo Ferrari:
"Hemos sufrido, por supuesto. El coche, le dije hace poco a Maurizio Arrivabene y a Mattia Binotto, que no mejoró en comparación con hace una semana, algo no ha funcionado. La falta de entrenamientos libres ayer por la mañana y la clasificación creo que ha impactado en el rendimiento. Hoy Mercedes era superior y no podíamos hacer nada, lo hicimos lo mejor que pudimos, vamos a ver en Singapur. Era casi vergonzoso ver esta diferencia entre Ferrari y Mercedes. El fin de semana pasado fue diferente, fue al revés, obviamente hemos perdido algo en los últimos siete días. No importa la salida, después del inicio todos fuimos libres de competir y el coche no lo hizo, lo pudimos ver, nos sacaron casi un segundo en la primera vuelta, imposible. Esto no es Ferrari, tenemos que duplicar nuestro compromiso. Los próximos circuitos son más favorables, pero no significa nada".