Mercedes ha sido el equipo más rápido del día tras haber encabezado ambas sesiones de entrenamientos libres del viernes. Por la mañana, el turno ha sido para Lewis Hamilton. En la sesión vespertina, Valtteri Bottas ha sido el hombre que ha terminado al frente. Le siguen Hamilton, a 5 centésimas, y Vettel a poco más de una décima.
La distancia entre Mercedes y Ferrari en esta segunda sesión de libres parece ser menor respecto a lo visto esta mañana. Sin embargo, a pesar de la aparente mejora del equipo de Maranello, Mercedes sigue siendo el equipo más rápido en Monza. Red Bull ha terminado a más de un segundo del equipo italiano, algo esperado en un circuito en el que predominan las altas velocidades. El motor Renault sigue estando lejos del Mercedes y del Ferrari en términos de potencia.
Detrás del equipo de Horner han terminado Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, respectivamente. Los pilotos de McLaren han hecho uso de los rebufos para obtener esa velocidad extra que no les ofrece el motor Honda. En la clasificación de mañana le tocará al asturiano sacrificarse por su compañero, al contrario de lo que hicieron en Spa. No obstante, tampoco hay que olvidar que Alonso acumula 35 posiciones de sanción para el domingo.
Incidentes
A lo largo de la sesión, se han producido varios incidentes que han trastocado los planes de algunos pilotos. A falta de media hora para el término de los libres, el motor del STR12 de Carlos Sainz ha 'dicho' basta. El piloto de Toro Rosso ha detenido su monoplaza pasado la curva 5 como consecuencia de una rotura de su unidad de potencia.
Otro de los incidentes lo ha protagonizado Kevin Magnussen. Ya en los últimos compases de la prueba, se ha roto una de las suspensiones traseras del monoplaza del danés. El piloto no ha podido llegar a boxes y se ha activado el régimen de Virtual Safety Car para que los comisarios pudieran retirar el coche.
Tiempos:
Añadir comentario:
Relacionados
03/09/2017