Una carrera con buen desempeño para el equipo estadounidense que empieza la segunda mitad de la temporada con 6 puntos que pudieron ser más, pero un error de su piloto danés al reincio de la carrera le costó varios puestos.
Romain Grosjean (7º):
"Fue una gran carrera. Estoy muy cansado ahora mismo. Sabíamos que podíamos estar en algún lugar cerca del top 10, pero no pensamos que podíamos estar dentro de él. Después de algunas vueltas el coche se sintió bien, no tuve un gran comienzo pero empujé muy duro. Hemos tenido una buena degradación con las Ultrasoft. Habíamos planeado la carrera para una parada. Vi que Force India iba para doble parada y pensé que iba a ser bueno si no se abrían demasiado. El coche de seguridad salió y luego me esforcé muy duro para conseguir pasar al Renault de Hulkenberg que estaba delante de mí, pero era sólo un poco más rápido que yo. Estoy muy contento con el equipo, muy orgulloso. Después de la FP1 pensé que iba a ser difícil, pero nos recuperamos muy bien. Sólo necesitamos ser más consistentes en esa ventana de neumáticos, la configuración, y estar allí desde el principio de un fin de semana".
Kevin Magnussen (15º):
"Bloqueé los dos neumáticos con frenos fríos, neumáticos fríos, en la última curva con el reinicio del coche de seguridad. Fue un error mío y realmente lo siento por el equipo. Podría haber sido un doblete de puntos para nosotros este fin de semana. Sólo tengo que esforzarme más la semana que viene para compensarlo. Obviamente, estoy al menos feliz de que hayamos marcado puntos con Romain, pero es difícil de tragar ahora mismo. Volveremos a la pista la próxima semana. Creo que hubiera tenido una buena pelea con Massa, seguro. Era más rápido que él en el período antes del coche de seguridad. Creo que habríamos estado peleando con él, pero no sucedió y estoy muy frustrado por eso. Creo que podríamos haber tenido un fácil doblete de puntos con ambos coches, estoy muy molesto por eso. El coche ha estado trabajando bastante bien este fin de semana. Es una pista de alta velocidad y la siguiente que visitamos también lo es (Monza). Ojalá podamos ser fuertes de nuevo, siempre es frustrante cuando te pierdas, y creo que lo hicimos hoy".
Guenther Steiner, jefe de equipo:
"Creo que estamos muy contentos de salir de Spa con seis puntos. Es una lástima que Kevin se haya encerrado en el reinicio destruyendo los neumáticos. Pero de nuevo, seis puntos para nosotros - seguimos recibiendo puntos. Abrimos la segunda mitad de la temporada con puntos, por lo que esperamos seguir marcando. Ambos coches estaban funcionando bien, creo que podemos estar muy contentos con lo que hicimos".
Con este resultado, el francés mantiene el 12º lugar del Campeonato de Pilotos con 24 puntos. Por su parte, su compañero danés también conserva si 14º lugar con 11 puntos. Haas, por su parte, sube al 7º del Campeoanto Mundial de Constructores con 35 puntos, uno más que Renault que se encuentra 8º.