Luego de chocar entre ellos dos veces y darnos una de las mejores peleas entre compañeros del año, los 'rosados' terminaron el Gran Premio de Bélgica de una manera para nada satisfactoria. Esteban Ocon fue el único que pudo hacer puntos (2) terminando 9º, mientras que Sergio 'Checo' Pérez no pudo terminar la carrera.
Esteban Ocon (9º):
"En la primera vuelta hubo un momento muy cercano con mi compañero de equipo entrando a Eau Rouge. Puedo aceptar esto porque fue el comienzo de la carrera y éramos tres coches en todo el ancho de la pista, aunque me metieron contra la pared. El segundo contacto con Sergio fue demasiado. Me apretó hacia la pared otra vez, entró en contacto con mi ala delantera, y arriesgó nuestras dos carreras sin ninguna razón. Ha costado los puntos del equipo y es difícil para mí entender por qué fue tan agresivo. Me tomaré el tiempo para hablarle y compartir mi punto de vista. Es una lástima porque estábamos en una posición fuerte con un coche competitivo y debímos haber obtenido aún más puntos de esta carrera".
Sergio Pérez, abandono:
"Estoy muy decepcionado con la carrera, especialmente porque esta fue una pista en la que deberíamos haber marcado muchos puntos. Dos enfrentamientos con Esteban por desgracia nos quitaron las oportunidades y arruinó la carrera para el equipo. Pido disculpas por el incidente al principio, que fue totalmente culpa mía, no seleccioné el modo de inicio. Estaba luchando con Nico (Hulkenberg) y pensé que tenía un buen margen frente a todos los demás. Me moví a la derecha sin revisar mis espejos y no vi a Esteban ahí. En el segundo caso, creo que Esteban fue muy optimista porque no había espacio para hacer un movimiento. Yo estaba cubriendo mi línea y esperaba que él atacara después de Eau Rouge - él tenía todo derecho de adelantarme. Creo que ambos juzgamos mal la situación y arruinamos la carrera para el equipo. Después de eso, mi coche estaba demasiado dañado para conducir. Fue una situación muy particular, tenemos que revisar el incidente. Hay muy poco qué decir, hoy no fue mi mejor carrera. Tenemos que hablar sobre lo que pasó y luego seguir adelante como un equipo para evitar perder más puntos."
Vijay Mallya, director de Force India:
"He estado muy contento con nuestro rendimiento general durante esta temporada 2017 con ambos pilotos ganando puntos para el equipo y corriendo libremente. Sin embargo, los incidentes repetidos entre ambos coches se están convirtiendo en algo muy preocupante. Bajo estas circunstancias no tengo más remedio que implementar una política de órdenes de equipo en interés de la seguridad para proteger la posición del equipo en el campeonato de constructores".
Con este resultado, el mexicano de Jalisco se mantiene 7º en el Mundial de Pilotos. 9 puntos por encima de su compañero, Esteban Ocon, que se encuentra 8º. Por otro lado, Force India se mantiene 4º en el Campeonato de Constructores con 103 puntos. 58 más que Williams (5º) y 96 menos que Red Bull (3º).