Kimi Räikkönen ha terminado al frente en los Libres 3 del GP de Bélgica con un tiempo récord de 1:43.916. Le sigue su compañero Sebastian Vettel con un 1:44.113 y cierra el podio Lewis Hamilton con un registro de 1:44.114, a un instante del alemán.
Kimi Räikkönen ha roto la barrera del 1:44 batiendo el récord histórico de la pista tras realizar una vuelta impecable. Con ello, el de Ferrari se postula como firme candidato a llevarse la pole en Spa-Francorchamps. Sin perderle de vista y a menos de dos décimas ha terminado Sebastian Vettel.
Por detrás de los pilotos de Ferrari han terminado Lewis Hamilton y los Red Bull. El equipo austriaco está lejos de tener opciones reales de luchar por la pole esta tarde, ya que a pesar de haber dividido el trabajo entre sus pilotos para optimizar el coche, éste sigue sin rendir al mejor nivel.
La situación de los españoles es esperanzadora. Carlos Sainz aspira a entrar en Q3 tras las tandas realizadas esta mañana y Fernando Alonso, que ha vuelto a comenzar la sesión con problemas en el DRS, ha terminado décimo en la sesión.
Problemas para Daniil Kvyat
Pasado el ecuador de la sesión, el STR12 de Daniil Kvyat se ha detenido en el segundo sector como consecuencia de un fallo de potencia, como ha confirmado el equipo instantes después. Los comisarios han tenido que usar un extintor para apagar el fuego que se había generado en la parte trasera del monoplaza.
Ericsson sin apenas rodaje
El sueco ha salido a pista y en la vuelta de instalación su equipo ha detectado un fallo en la centralita de su coche, error que le ha obligado a permanecer en el garaje hasta los últimos cinco minutos de sesión.
Añadir comentario:
Relacionados
27/08/2017