El inicio del Gran Premio de Bélgica no ha ido tan bien como esperaban en Ferrari, a pesar de ello Kimi Räikkönen logró marcar el mejor tiempo de la primera sesión. Las condiciones climáticas en los segundos entrenamientos libres no ayudaron a mejorar, pero ambos pilotos afirman que seguirán trabajando antes de la clasificación, todos darán un paso adelante y los de Maranello no se quieren quedar atrás.
Respecto a las tandas largas destacan el buen estado de su SF70H. La renovación parece haber sentado bien al finlandés, centrado en su trabajo, afirma que pueden ser más rápidos.Kimi Räikkönen (1º y 2º):
"Hoy de alguna manera esperábamos cómo iban a ser los entrenamientos y como comienzo, no fue tan malo. Obviamente siempre hay cosas que quieres probar más y la lluvia al final no ayudó, pero fue un viernes bastante normal. Es difícil comparar conducir aquí con lo de hace un año, porque no se siente muy diferente, ya que ahora estamos acostumbrados a ir un poco más rápido en todas partes".
"Seguiremos trabajando hoy, esta tarde y mañana por la mañana, para ser más fuertes para la clasificación. Hay cosas que tenemos que hacer para mejorar, como es el caso de cualquier viernes en cualquier circuito. No tiene sentido ahora empezar a adivinar lo que están haciendo los demás, ya veremos mañana en la clasificación, pero estoy seguro de que podemos ser rápidos".
Sebastian Vettel (3ºy 5º)
"No estoy del todo contento, pero en general creo que el coche está bien. Sólo necesitamos trabajar juntos un poco más. Esta es una buena pista y los coches tienen más agarre, por lo que es más divertido. Debe ser agradable mañana incluso sin saber cómo será el tiempo. Esta es una pista larga, por lo que no es tan fácil hacer todo bien y marcar un buen tiempo. Realmente no encontré el ritmo hoy, pero las tandas largas fueron mejor".
"Por lo tanto, en general, el coche es capaz de ser rápido, pero tenemos que hacerlo bien. Necesito hacer mi trabajo y sé que puedo ir más rápido. El viernes siempre es difícil juzgar la situación, porque el sábado parece que todo el mundo da un paso hacia delante. Si podemos hacer eso, entonces podemos estar muy cerca. Estamos aquí para dar un tiempo difícil a nuestros rivales".