La escudería de Woking hacía oficial la renovación de su joven promesa, Stoffel Vandoorne, para la próxima temporada. Sucedía en los instantes previos al inicio del primer Gran Premio de Bélgica de Vandoorne como piloto de Fórmula 1. El equipo anunciaba mediante un conciso comunicado en su página web y redes sociales, la continuidad del piloto en sus filas durante la temporada 2018.
"McLaren-Honda se complace en confirmar que Stoffel Vandoorne seguirá compitiendo por el equipo en 2018 como estaba previsto".Acompañando la noticia aparecían las primeras palabras del piloto belga, encantado y agradecido de poder continuar en el equipo. Además, Vandoorne explicó que ahora podrá centrarse plenamente en su trabajo. Éric Boullier y Zak Brown manifestaron la intención de McLaren, ambos esperan que el piloto compita para ellos durante varias temporadas y confían en poder ofrecerle un coche que les lleve de nuevo a la victoria.
Stoffel Vandoorne:
"Estoy encantado de que el equipo haya anunciado formalmente que seguiré compitiendo para ellos el próximo año. Porque podré centrarme totalmente en el trabajo durante la segunda mitad de mi primera temporada, el máximo que puedo sacar de mi coche, mis ingenieros, y todo a mi alrededor. Ya he aprendido una gran cantidad en la primera mitad de mi primera temporada en Fórmula 1, de mis ingenieros, de mis mecánicos, de Eric [Boullier], de Zak [Brown] y de Jonathan [Neale]. También de Fernando [Alonso], que es un brillante piloto y también un excelente compañero de equipo".
"Por último, pero no por ello menos importante, quiero dar las gracias a los socios y aficionados de McLaren por su lealtad y entusiasmo. Son los mejores en el negocio y también a los directores del Comité Ejecutivo de McLaren, [Shaikh] Mohammed y Mansour [Ojjeh] quienes continúan confiando en mí".
Éric Boullier, director de McLaren:
"Cuando anunciamos a finales de 2016 que Stoffel sería piloto de McLaren-Honda para el 2017, indicamos que nuestro plan era que pilotara para nosotros durante varios años. Ese plan no ha cambiado. Estoy muy contento de poder confirmar que seguirá corriendo para nosotros la próxima temporada. Como todos los novatos, tuvo que aprender mucho en la primera mitad de su primera temporada en Fórmula 1, pero tenemos mucha confianza en él y cada vez es mejor. Su compañero de equipo es un rival difícil. De hecho es un eufemismo, porque podría decirse que el mejor piloto hoy en día. Pero el talento robusto de Stoffel y su feroz ambición nos hace estar seguros de que él alcanzará grandes éxitos con nosotros en el futuro".
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren:
"Haciendo eco de las palabras de Éric [Boullier], me gustaría añadir solo que considero a Stoffel como un súper talento, un futuro campeón mundial de Fórmula 1 de hecho. Por eso siempre he estado seguro de que debería correr con nosotros durante varios años. Antes de que nadie me haga preguntas sobre la duración, no queremos entrar en ese tipo de detalles contractuales confidenciales. Sin embargo, permítanme decirlo de esta manera, cuando firmamos con Stoffel, queríamos que pilotara para nosotros por un número significativo de años y esa sigue siendo nuestra firme intención".
"Todos conocemos el potencial de Stoffel y cuando tengamos un paquete lo suficientemente rápido como para ganar Grandes Premios de nuevo, lo haremos. Entonces Stoffel estará en el lugar correcto para anotar su primera victoria en la Fórmula 1".