En la estructura de Sauber se ha producido una serie de cambios en los últimos meses. Desde la compra del grupo inversor Longbow Finance, la salida de Monisha Katenborn y la reciente incorporación de Frédéric Vasseur al equipo. La escudería suiza está en un buen momento ya que han conseguido puntuar en varios Grandes Premios de esta temporada: España con la octava plaza de Pascal Wehrlein y la décima en Azerbaiyán. Además, hay que contar que finalizaron en undécima posición en tres ocasiones (Baréin con Wehrlein, Barcelona y Bakú con Marcus Ericsson).
Antes del Gran Premio de Hungría, Sauber estaba por delante de Mclaren en el mundial de constructores. Pero con la sexta plaza de Fernando Alonso y la décima de Stoffel Vandoorne, la alianza anglojaponesa adelantó a los de Hinwil. Ahora Mclaren tiene once puntos y Sauber solamente cinco. Los suizos tuvieron una primera mitad de mundial inestable, lo único positivo es que han superado los registros del año pasado (5 puntos en 2017 a falta de nueve GP y en 2016 solo 2). Sin embargo, si no hay una mejora inesperada, igualarían a los peores años de su historia en la categoría.El nuevo director deportivo, Frédéric Vasseur, fue entrevistado para el portal francés Auto Hebdo. En dicha entrevista habló principalmente de sus expectativas a medio plazo en las que consiste luchar con Force India y Williams. Además, destacó que Sauber tiene una buena relación con Ferrari para que le proporcione motores, en vez de aventurarse con Honda. Sin embargo, exige a la marca italiana que les suministren unidades de potencia actualizadas y no del año anterior.
Objetivos para el futuro
"No tenemos la ambición de luchar con Mercedes y Ferrari a corto o medio plazo. Pero queremos alcanzar, lo más rápido posible, a las escuderías privadas como Force India o Williams. Es necesario estar en la lucha por el podio. Este modelo hay que defenderlo".
Mejor motor Ferrari que Honda
"También había un equilibrio en nuestra relación con Ferrari, ellos estaban listos a suministrarnos un motor para el año 2018. Para mí era una condición indispensable, no quiero hacer una temporada con un material del año anterior".