Día triste para Red Bull. Empezaron el fin de semana con fuerza, pero conforme el GP iba avanzando, las posibilidades de victoria se desvanecían. No obstante, en la salida Verstappen y Ricciardo han sido capaces de plantar cara a los Mercedes hasta la curva 2, lugar donde han tenido el accidente. Verstappen admite su culpa y lamenta lo sucedido, ya que, hoy ambos tenían ritmo para haber logrado, al menos, un podio.
Max Verstappen (5º):
"Pienso que la situación empezó desde la curva 1. Mi salida fue bastante buena, pero después me fui algo largo en el 'astroturf' y perdí un poco de velocidad. Después Daniel [Ricciardo] y yo estuvimos peleando por la posición en la curva 2 así que frené profundo en la curva. Tenía un coche delante de mí así que perdí un poco de fuerza aerodinámica y bloqueé las ruedas delanteras, a partir de ahí, simplemente fui un pasajero. Intenté evitar a Daniel, por supuesto, pero desafortunadamente no fue posible. Nunca es mi intención golpear a nadie, especialmente si es tu compañero, y especialmente con la relación que tengo con Daniel, que siempre es muy buena y podemos reírnos juntos. Esto no es bueno y pido perdón a Daniel por ello, y también al equipo porque podríamos haber anotado buenos puntos aquí. Hablaré con él en privado y lo solucionaremos. Fue un domingo bastante positivo en términos de rendimiento. No es lo ideal lo que ocurrió al inicio de la carrera, así que por supuesto que no estoy contento con ello, pero al menos el coche está evolucionando".
Daniel Ricciardo (abandono):
"La salida no estuvo mal y conseguí una buena posición tras la curva 1, vi a Bottas por el interior en la curva 2, así que sabía que tenía mucho espacio por el exterior. Pensé que era una buena posición para mí y para proteger mi lugar durante la curva. Sentí un golpe pero no pude ver quién fue. Sabía que Max [Verstappen] estaba en mi interior en la curva 2 así que supuse que habría sido él. Es realmente frustrante ya que sabíamos que nuestro coche había sido mejor que sexto durante todo el fin de semana, así que salimos ahí fuera para pelear por un buen resultado y tratar de conseguir el podio. Hablaremos sobre el incidente en la reunión de esta noche y Max y yo hablaremos en privado también para arreglarlo. Me habría encantado correr hoy y ahora tengo que esperar cuatro semanas hasta que pueda montarme en el coche de nuevo. Es una pena acabar la primera parte de la temporada e irnos al parón de verano de esta manera".
Christian Horner, jefe del equipo:
"Un día muy frustrante para nosotros. Después de que ambos coches hicieran una buena salida, Max [Verstappen] se fue largo en la curva 1, lo que permitió a Daniel [Ricciardo] adelantarle de camino a la curva 2 y, desafortunadamente, Max cometió un error en la frenada, bloqueó y golpeó el coche de Daniel causándole el suficiente daño como para tener que retirarse. No sólo destruyó un coche, sino que también obtuvo una penalización de 10 segundos. Fue particularmente frustrante hoy porque estaba claro que teníamos un coche muy competitivo para la carrera a pesar del tiempo de penalización que tuvo que cumplir. Su ritmo durante la carrera fue lo suficientemente capaz como para haber estado en el podio hoy. Fue agradable ver a Max levantar la mano y disculparse inmediatamente con Daniel y el equipo".