Sebastian Vettel se ha hecho con la pole en Budapest tras marcar un tiempo de 1:16.276. Le sigue su compañero de equipo Kimi Räikkönen para completar la primera línea con un tiempo de 1:16.444. La escudería italiana ha logrado su segunda primera línea de 2017. Cierra el podio Valtteri Bottas con un registro de 1:16.530.
Ferrari confirma su superioridad en Hungría tras superar a sus rivales más próximos, Mercedes y Red Bull. Los de Maranello han dado la sorpresa en la jornada del sábado tras una modesta actuación en los entrenamientos del viernes. Vettel y Räikkönen han monopolizado la primera línea de la parrilla por segunda vez esta temporada.
Tras ellos saldrán los Mercedes. Aparentemente, Hamilton no se ha sentido del todo cómodo con su coche. Prueba de ello, las comunicaciones por radio con su equipo en uno de sus intentos de Q3 para hacerse con la pole. Por otra parte, Bottas continúa pilotando con paso firme y sólido. Subir al podio será uno de los objetivos del finlandés para la carrera de mañana.
Después se sitúan los Red Bull. El equipo austriaco empezó con fuerza el fin de semana, pero al parecer, los italianos y alemanes se guardaron las cartas para enseñarlas el sábado. Verstappen empezará la carrera desde la quinta posición, quien además ha conseguido superar a su compañero de equipo.
Gran trabajo el de Renault. El equipo de Enstone ha pasado a Q3 gracias al pilotaje de Hülkenberg, que le ha servido para clasificar séptimo. Sin embargo, saldrá en la duodécima plaza tras acarrear una penalización de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios.
El top 10 lo cierran los McLaren y el Toro Rosso de Carlos Sainz. Fernando Alonso ha clasificado octavo con un tiempo de 1:17.549 y la diferencia respecto a su compañero Stoffel Vandoorne reside en tres décimas. Carlos Sainz ha firmado una vuelta perfecta con la que ha logrado superar el corte para entrar en la Q3. El madrileño partirá desde la novena posición teniendo en cuenta la penalización de Hülkenberg.
Force India, fuera de Q3
El Hungaroring se le ha atragantado a Force India. Ni Esteban Ocon ni Sergio Pérez han conseguido pasar a Q3 confirmando así los problemas que ha tenido la formación india durante el fin de semana. Mañana tratarán de remontar para conseguir algún punto y tratar de afianzar la cuarta posición en Constructores.
Sustitución de Massa
El piloto brasileño no podrá disputar lo que resta de Gran Premio por padecer el virus del laberintitis. Este microorganismo provoca vértigos, mareos, falta de reflejos e incluso fiebre, síntomas que le impiden a Massa estar en perfecto estado para competir. En su lugar, Paul Di Resta se ha subido al monoplaza quien además, tras más de cuatro años sin pilotar en Fórmula 1, ha logrado entrar en el 107% e incluso clasificar 19º, por delante de Marcus Ericsson.
Tiempos:
Añadir comentario:
Relacionados
30/07/2017