El equipo francés Renault confirmó que el piloto polaco Robert Kubica conducirá el RS17 para las pruebas oficiales de la Fórmula 1 que se desarrollarán el martes y miércoles de la próxima semana.
La noticia se hizo oficial esta mañana por parte del equipo, en un comunicado en el que confirmaban también la participación de Nicholas Latifi, el joven piloto canadiense de la Fórmula 2. La primera jornada será para Kubica mientras que el trabajo del segundo día en Hungaroring estará a cargo del Latifi.
Cyril Abiteboul, director de Renault F1, señala: "Los primeros dos días de pruebas nos permitirán tanto a Robert como a nosotros obtener una gran cantidad de información. En la sesión podremos obtener información detallada y precisa del estado actual del coche. Después de esta prueba, analizaremos cuidadosamente la información recolectada para determinar en qué condiciones sería posible para Robert regresar a la competencia en los próximos años".
Esta será la tercera prueba del piloto polaco para Renault en este año, primera oficial para la Fórmula 1. Kubica ya ha probado el RS17 en el simulador, señalando que bajo esas circunstancias, el paso por curva es lo más complicado para su brazo pero es algo en lo que puede trabajar.
Su accidente
En 2011, Robert Kubica tuvo un accidente grave mientras competía en el rally Ronde di Andora (Italia) que le dejó serias lesiones en su brazo derecho. Aunque estuvo cerca de sufrir la amputación de su extremidad, tras una serie de cirugías se logró evitar. A partir de este accidente, su trayectoria en la F1 se vio truncada. Aunque siguió compitiendo en otras modalidades, su objetivo siempre fue regresar a la máxima categoría del automovilismo, un anhelo que está cada vez más cerca de materializarse.