El polaco acabó en 4ª posición el año, pero esta temporada espera luchar hasta el final por el título: "El año pasado tuve una buena oportunidad. Quizás no la oportunidad de ganar el título, pero si la de asegurar una ligera mejor posición el campeonato", comenta en su web.
"Este año, sin embargo, tenemos que lidiar con una situación completamente distinta. La temporada 2008 está terminada y nos tenemos que enfocar en 2009 ahora. Tenemos que conseguir lo máximo del coche y estar preparados lo mejor posible para cuando saltemos al asfalto en la carrera inaugural".
En cuanto al hecho de que el monoplaza de 2008 quedase algo estancado por el pronto desarrollo del coche del 2009, Kubica comenta: " Mario Theissen dijo que muchas investigaciones se estaban usando para el desarrollo y diseño de nuestro reto 2009, durante la segunda mitad de la temporada 2008. Así que espero que ese esfuerzo sea recompensado, y el BMW Sauber F1.09 sea el coche que nos lleve a conseguir nuestros objetivos planteados para 2009".Esperemos que así sea, y Kubica sea un buen gallo para el corral.