La alianza McLaren-Honda se enfrentaba al primero de sus fines de semana en casa, con las mejoras introducidas en su MCL32 esperaban finalizar en la zona de puntos. Con un ritmo prometedor y un buen rendimiento que sorprendió ayer en clasificación, los de McLaren deseaban un buen resultado en casa. Sin embargo, la falta de fiabilidad volvió a hacer acto de presencia en el monoplaza de Fernando Alonso en la vuelta 34. El español comenzó la prueba desde la última posición, debido a la penalización por los cambios en su monoplaza. Comenzó a remontar posiciones, pero superado el ecuador de la prueba su coche decía basta, una vez más. Con el de hoy ya son siete los abandonos en nueve carreras; ya que no participó en Mónaco.
Por el contrario, Stoffel Vandoorne logró cruzar la línea de meta, pero lo hizo en la undécima posición. Tras lograr ayer su mejor posición en clasificación, hoy rozó los puntos en carrera. El joven piloto belga luchó por la décima posición con Felipe Massa, pero por desgracia no pudo conseguir su primer punto de la temporada. A la puerta de los puntos, Stoffel se muestra confiado a la espera de que llegue su momento.Fernando Alonso (abandono):
"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros, empezando con las sanciones; luego, en la carrera, cuando iba por detrás de un grupo de coches he sufrido otro problema. Espero que no se haya dañado el motor y que podamos seguir usándolo en el futuro. Stoffel [Vandoorne] se puso undécimo hoy, por lo que creo que teníamos el ritmo para acabar en los puntos y pienso que yo podría haber acabado decimotercero o decimocuarto, así que el abandono escuece un poco menos de lo que habría escocido si hubiéramos perdido puntos. Ahora estoy centrado en Hungría, donde deberíamos tener un mejor fin de semana".
Stoffel Vandoorne (11º):
"Es una pena quedarnos a las puertas de los puntos una vez más, pero hay muchas cosas positivas con las que quedarnos de este fin de semana. El ritmo que hemos mostrado en la carrera de hoy ha sido muy alentador, rodar tan cerca de los dos Force India y un Williams en un circuito como este es muy positivo. No ha salido todo perfecto en la carrera, mi parada en boxes no ha sido sencilla y he perdido una posición respecto a Felipe [Massa]. Ha sido una pena porque teníamos la oportunidad de terminar por delante de él, ya que llevábamos un ritmo muy similar. Así que, desafortunadamente nos quedamos sin puntos, pero ha sido un día muy alentador y estoy seguro de que llegará nuestro momento".
Éric Boullier, director deportivo:
"Fernando ha salido muy fuerte desde atrás y ha ido ganando posiciones hasta asentarse en la decimotercera, con un tercio de la carrera completada. Mientras tanto, Stoffel rodaba cómodamente en noveno lugar. Por lo tanto, ha sido decepcionante cuando Fernando se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 35 a causa de una caída en la presión del combustible que ha llevado a una pérdida de potencia. Seguimos investigando la causa de ese fallo".
"A falta de diez vueltas, Stoffel mantenía una pugna por el décimo puesto con Felipe. Al final, sus esperanzas de conseguir un punto se han quedado en nada, pero ha sido una actuación impresionante igualmente. De aquí nos marchamos a Hungaroring, donde hay muchos giros y curvas unidas por rectas cortas, y donde esperamos ser un poco más competitivos".
Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:
"Este fin de semana ha terminado de manera frustrante ya que Stoffel se ha quedado a las puertas de un punto en nuestra carrera de casa. Hasta hoy, las cosas iban bien y habíamos mostrado un ritmo prometedor. Stoffel ha comenzado la carrera en una buena posición y ha mostrado un ritmo competitivo en la mitad del pelotón a lo largo de toda la carrera. Ha empujado todo lo que ha podido y, por lo tanto, es decepcionante que haya terminado undécimo, a muy poco de los puntos".
"Aunque Fernando tuvo que salir desde atrás, fue mejorando su posición en la primera parte de la carrera y estaba cerca de Stoffel. Desafortunadamente, ha tenido un problema relacionado con el combustible y ha tenido que abandonar. Ahora estamos investigando la causa. Dicho esto, creo que nos marchamos de Silverstone con algo de positividad. Hemos mejorado nuestro ritmo y competitividad en las últimas carreras. Ahora toca Hungría, que es un trazado que se adapta mejor a nuestro paquete, así que espero que podamos tener una buena carrera. Seguiremos haciéndolo lo mejor posible para poder puntuar en la siguiente cita".