Lewis Hamilton consigue la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una vuelta sensacional que ha pulverizado los demás tiempos. Falta saber si el británico saldrá primero o que, ya que hay una investigación pendiente porque el británico parece haber estorbado la vuelta lanzada de Grosjean en el primer intento de Q3. Aún así, la vuelta del de Mercedes ha sido de otra galaxia, pero vayamos por partes.
La lluvia emociona la Q1
La sesión de clasificación ha comenzado con lluvia y no con poca precisamente. Räikkönen ha sido de los más expresivos, raro en él, a la hora de reportar por radio la lluvia y no era para menos. Las salidas de pista han ido llegando, una tras otra, pero los pilotos han ido completando vueltas y han sido unos minutos un tanto caóticos. Los problemas más serios han llegado para Ricciardo, pues el piloto australiano ha tenido que aparcar en la hierba debido a un fallo en su monoplaza, lo cual ha provocado bandera roja en pista y los pilotos han tenido que volver al garaje.
A partir de la bandera roja, con la reanudación de la sesión, los pilotos han ido mejorando los tiempo vuelta tras vuelta, ya que la lluvia ha cesado y la pista ha ido mejorando. Ricciardo estaba fuera de combate por su abandono, por lo que estaba descartado ya. Sin embargo, los Sauber han visto opciones de meterse en Q2, aunque nada más lejos de la realidad, ya que han caído en Q1 y ni si quiera con lluvia pueden pasar el corte. Mucho por mejorar. Eliminados han quedado también Kevin Magnussen y Lance Stroll. Ambos no han podido encontrar el ritmo suficiente para pasar el corte y se han quedado fuera.
La anécdota la ha puesto Fernando Alonso. El español iba mejorando con el intermedio pero ha decido abortar y montar superblandos para el último intento pero el crono no daba lugar a fallos ya que iba justísimo de tiempo. El de McLaren ha pasado por meta justo con el crono a cero, pero dentro del tiempo legal y tras su vuelta rápida ha pasado el corte al ponerse primero. Ha sido una maniobra muy arriesgada pero sensacional.
Una Q2 muy disputada
La segunda sesión nos ha dejado alguna que otra sorpresa. Carlos Sainz ha esperado mucho en el box porque los mecánicos estaban arreglando algún problema que tenía su monoplaza y cuando ha salido su neumático llevaba ya varias vueltas cuando ha cruzado por meta en su último intento y no ha podido mejorar lo suficiente. El piloto de Toro Rosso saldrá en decimocuarta posición mañana. Felipe Massa también ha caído. El Williams no ha tenido ritmo durante todo el fin de semana y el piloto brasileño saldrá justo por detrás de Sainz.
Fernando Alonso también ha caído en Q2. El piloto español ha esperado ene l garaje hasta el último segundo y al salir se ha encontrado con tráfico y con un neumático sin temperatura. El piloto español no ha podido mejorar y saldría por detrás de Kvyat y de Palmer, pero su penalización de 30 posiciones saldrá en última posición. Ni Kvyat ni Palmer han logrado mejorar el tiempo de Stoffel Vandoorne quien ha logrado meterse en Q3 in extremis. Gran trabajo del piloto belga que seguro le dará motivación. Hülkenberg ha impresionado a todos al meterse en Q3 logrando el quinto mejor tiempo. Sensacional.
Hamilton consigue una vuelta estratosférica
La Q3 nos ha dejado una primera tanda de vueltas que ha dejado a Hamilton primero, seguido muy de cerca por Vettel. El piloto alemán ha conseguido superar a Bottas en el primer intento, mientras que Räikkönen se ha quedado unas milésimas por detrás de su compatriota. Verstappen se quedaba quinto tras superar a Hülkenberg, quien tenía por detrás a Pérez y Ocon. Romain Grosjean y Stoffel Vandoorne han cerrado el top ten. Todo esto en el primer intento en Q3.
La segunda tanda nos ha dejado un error de Bottas en el primer sector que le ha dejado fuera de la lucha por la pole. Hamilton ha ido como una avión y ha volado para pulverizar la pole. El piloto británico le ha metido medio segundo al segundo clasificado, que ha sido Ráikkönen, y siete décimas a Bottas que ha sido cuarto. Vettel no ha podido con su compañero de equipo y saldrá tercero. Vallteri Bottas penalizará y saldrá desde la novena plaza tras sustituir la caja de cambios, así que tendrá que remontar. Verstappen ha sido quinto, pero ganará posición por la penalización a Bottas. Red Bull sigue siendo el tercer equipo de la parrilla y sigue sin poder a una vuelta con Ferrari y Mercedes.
Nico Hülkenberg ha conseguido completar una clasificación sensacional tras lograr el sexto mejor tiempo, aunque saldrá quinto por la sanción a Bottas. Brutal el piloto alemán. Pérez y Ocon han sido séptimo y octavo. Los de Force India siguen afianzándose en Q3 y mañana tienen una nueva opción de sumar más puntos esenciales para el Mundial de Constructores. También ganaran una posición por la sanción a Bottas. Vandoorne ha logrado superar a Grosjean en la novena plaza, aunque el belga también ganara una posición en parrilla. Buen trabajo del de McLaren que seguro estará muy contento.
Añadir comentario:
Relacionados
16/07/2017