Durante las dos sesiones de entrenamiento en el Gran Premio de Gran Bretaña, el Sauber F1 Team realizó el programa previsto. Por la mañana el enfoque se centró en las pruebas aerodinámicas, mientras que la segunda sesión de prácticas fue sobre el trabajo con neumáticos suaves y super suaves. Los datos recopilados serán analizados para hacer mejoras para el resto del fin de semana. Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein completaron 53 vueltas cada uno. Ambos se turnaron los últimos lugares de la parrilla en los dos Libres.
Pascal Wehrlein (19º y 20º):
"En general, ha sido un día relativamente productivo de pruebas para mí. Hemos sido capaces de completar el programa planificado sin tener ningún problema, probado diferentes niveles de carga aerodinámica e hicimos otros trabajos de puesta a punto. Me divertí mucho conduciendo, especialmente en las esquinas de alta velocidad. Por otro lado, nuestro rendimiento no es satisfactorio, así que espero que podamos encontrar más rendimiento para el resto del fin de semana".
Marcus Ericsson (20º y 19º):
"Hoy tuve problemas con el motor, igual que en Spielberg la semana pasada. Hasta ahora hemos seguido la línea de nuestro programa y probado varias configuraciones del monoplaza. Por la tarde nos enfocamos en carreras cortas y largas. Espero que las cosas vayan mejor mañana y el domingo".