Valtteri Bottas ha sido el hombre más rápido del viernes tras liderar ambas sesiones de entrenamientos libres. El piloto finlandés ha marcado un crono de 1:28.496 que le ha situado a 47 milésimas por delante de su compañero de equipo, quien ha marcado su registro con neumáticos blandos (Bottas lo ha hecho con superblandos). Kimi Räikkönen cierra las tres primeras posiciones con un 1:28.828.
En esta segunda sesión de libres, Mercedes ha vuelto a monopolizar la primera línea, en cambio, las dos siguientes han sufrido un cambio de tornas: los pilotos de Ferrari han terminado 3º (Räikkönen) y 4º (Vettel), mientras que los de Red Bull 5º (Verstappen) y 6º (Ricciardo). Cabe destacar que la distancia que mantienen los de Brackley frente al resto es notable, lo que evidencia su buen rendimiento en el circuito de Silverstone.
La zona media, apretada
El primero de los 'mortales' ha sido Nico Hülkenberg, que ha firmado una veloz vuelta de 1:29.936 con el RS17, algo que Palmer no ha conseguido hacer: 18º a casi un segundo del alemán. La pelea por la Q3 en Gran Bretaña estará algo más que reñida, ya que cualquier error determinará si un piloto entra o no. Entre el 7º y el 18º clasificado hay menos de un segundo.
Al igual que en los Libres 1, el viento vuelve a tener cierto protagonismo. Durante las simulaciones de carrera en la segunda mitad de la sesión hemos visto varias salidas de pilotos como Räikkönen, que ha probado la grava de la pista británica, Palmer o Verstappen.
En el caso de los españoles, la jornada ha sido agridulce. La parte agria se la ha llevado Carlos Sainz, que a duras penas ha completado su programa de trabajo de los FP2 tras romper el fondo plano en una salida de pista. Esto ha conllevado a una pérdida de tiempo como consecuencia de la reparación del suelo del monoplaza. Fernando Alonso termina un día con buenas sensaciones y posibilidades de pasar a Q3 el sábado. Aunque, recordemos que el domingo volverá a penalizar para llegar 'limpio' a Hungría.
Añadir comentario:
Relacionados
16/07/2017