Se ha hablado mucho del peligro que supone para los pilotos y el personal de los equipos el alto voltaje del sistema de recuperación de energía, pero hasta ahora no se había tenido en cuenta el riesgo que corren los comisarios de pista, cuya función principal es apartar y recuperar los coches accidentados o parados en pista.
Recordemos las palabras de Bob Bell: "Se trata de varios cientos de voltios y una potencia de diez amperios, lo que puede ser letal. Y hablamos de corriente continua, así que si la tocas no puedes despegarte."
Charlie Whiting confirmó que un documento preparado por el grupo de trabajo se hará llegar en breve a todos los organizadores de los Grandes Premios para instruir a los comisarios y a los trabajadores de los circuitos de las precauciones a tomar con el KERS esta temporada."Se utilizará un sistema de luces que advertirá del estado del KERS en todos los coches. Si existe un riesgo debe quedar claro para el comisario que se acerque al coche. Los comisarios deberán comprobar el estado en el que está el KERS al aproximarse y en función de ello tocar o no el monoplaza."
Otra medida de seguridad que tomarán los comisarios este año será el uso de guantes aislantes que soportan miles de voltios y un código de colores de las piezas con mayor alto voltaje.