Los Flecha Plateada se vieron obligados a cambiar la caja de cambios del británico antes del evento y, como la unidad anterior no había completado seis eventos consecutivos, Mercedes y Hamilton serán inevitablemente penalizados.
Jo Baeur, Delegado Técnico de la Fórmula 1:
"(Hamilton) terminó la última carrera en Bakú y este cambio en la caja de cambios fue antes de que expiraran los seis eventos consecutivos. Como esto no está en conformidad con el artículo 23.5a de los reglamentos 2017 de Fórmula 1 deportivos, estoy refiriendo este asunto a los mayores para su consideración. El equipo informó sobre el cambio de la caja de cambios el martes 4 de julio de 2017, a las 11:29 horas".
Hamilton fue más rápido en las dos sesiones del viernes, ha ganado la pole durante los dos últimos años en Austria y también ha comenzado desde el frente en tres de los últimos cuatro Grandes Premios de este 2017. A pesar de ese gran inicio, todavía se encuentra atrás de Sebastian Vettel de Ferrari, con el que se ha enfrentado detrás del safety car en la última carrera de Azerbaiyán por 14 puntos en el campeonato.
En el mejor de los casos, 'Hammer' partiría 6º en un circuito donde no es muy difícil rebasar y menos para el tres veces campeón del mundo. ¿Lo difícil? lo difícil es que es muy probable que delante de él se encuentren su rival directo al título, Sebastian Vettel, y el nada fácil de pasar: Max Verstappen. Recién es viernes y ya se respiran altas expectativas para este domingo en Red Bull Ring.