La normativa sigue rezando que cada piloto debe utilizar ambos tipos de gomas de seco durante las carreras, pero en 2008 la diferencia entre los dos productos de Bridgestone no fue demasiado importante. Por eso Whiting le pidió al suministrador oficial de la F1 que hiciese más evidente la diferencia de rendimiento de ambos compuestos de cara a 2009. Una diferencia que será, al menos, de medio segundo.
"A veces, la pasada temporada, la diferencia era de apenas dos décimas de segundo. Y creemos que sería mejor que esa diferencia fuera superior. Los ingenieros de Bridgestone están trabajando en ello."
Los primeros test de los neumáticos para 2009, que volverán a ser lisos por primera vez desde 1997, indican que la diferencia entre los dos compuestos sí podría ser importante este año. Sin embargo, Whiting comentaba que los resultados de los test invernales no son del todo significativos."Lo que sucede en los test invernales probablemente no sea indicativo de lo que pase en las primeras cuatro carreras de la temporada con unas temperaturas bastante más altas. Es algo a lo que tendremos que estar atentos, ya que tampoco queremos que la diferencia entre los dos compuestos sea exagerada."