Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean rectifica sobre los frenos: "No voy a culpar a nadie; mejoraré yo mismo"
ROMAIN Y LOS FRENOS

Romain Grosjean rectifica sobre los frenos: "No voy a culpar a nadie; mejoraré yo mismo"

Romain Grosjean rectifica sobre los frenos: "No voy a culpar a nadie; mejoraré yo mismo"

Edel González Garcés   29 de Junio 2017 16:45

5 comentarios

Desde prácticamente el debut con Haas F1 Team en el GP de Australia 2016, Romain Grosjean siempre ha tenido una misma queja hacia su equipo: los frenos. El ex piloto de Lotus no termina de sentirse cómodo con los frenos de su VF-17, incluso han cambiado en varias ocasiones de proveedor (de Brembo a Carbon Industrie) para analizar dónde reside la causa del mal funcionamiento.

Sin embargo, a partir de ahora Romain Grosjean tratará de mejorar y acostumbrarse a los frenos de su Haas; Magnussen sufre el mismo problema y apenas se queja. Así que el piloto francés ha decidido emular a su compañero en un intento por poner fin a un problema que le lleva atormentando desde que fichó por la formación americana.

Romain Grosjean

"No quiero hablar más sobre los frenos. Sólo necesito ser mejor en esas condiciones y mejorar yo mismo. Suceden cosas 'tras las camáras', pero no estoy culpando nada. La sensación con el freno ha sido terrible durante todo el fin de semana, pero Kevin [Magnussen] comenta lo mismo y puede conducir, es por eso que estoy diciendo que no quiero culpar a nadie", explica Grosjean en declaraciones al portal Motorsport.com.

Antes de llegar a la Fórmula 1, la frenada había sido siempre su punto fuerte pero, desde que está con Haas, parece haberse convertido en una debilidad. La forma en la que Grosjean frena parece no ser compatible con los frenos de su coche. No obstante, el piloto insiste en que estudiará otras formas para detener su coche.

"La frenada es mi punto fuerte, desde la Fórmula Renault. Pero cuando no funciona como yo quiero, es mi mayor debilidad. Cuando va bien, entonces estoy perdido. Lo admito y tengo que trabajar en eso y estoy seguro de que puedo mejorar. Cuando la sensación con el freno es terrible, necesito encontrar la forma de trabajar en ello. Cuando están bien son mi punto fuerte en carrera, frenar muy tarde, muy fuerte y girar el coche con los frenos. Cuando no puedo hacerlo, entonces necesito buscar más herramientas", aclara el piloto.

La confianza es esencial

"Los frenos son la parte más importante que necesitas que funcione porque te quita mucha confianza si no sabes que va a pasar si pulsas el freno. Así que no es una buena situación, pero es algo que está algo fuera de nuestras manos. No hay mucho que podamos hacer al respecto, es una de esas cosas, es como quejarnos del clima. No hay nada que puedas hacer al respecto, solo tienes que lidiar con eso", concluye el de Francia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados