Pole para Lewis Hamilton tras marcar un estratosférico tiempo de 1:40.593. Tras él, su compañero Valtteri Bottas con un 1:41.027 asegurando otro doblete del equipo Mercedes. En tercera posición y cerrando el podio ha terminado Kimi Räikkönen con un 1:43.693.
Q1
Antes del inicio de la sesión, Renault ha confirmado que Jolyon Palmer no saldría a pista al no tener el coche completamente reparado tras el incendio en Libres 3. En Q1 han caído Alonso, Grosjean, Ericsson y Vandoorne. Justo instantes antes del término de la primera parte, Fernando Alonso se encontraba en la posición 15º, al límite del corte, pero una magnífica vuelta de Wehrlein y un superior Magnussen eliminaban al español con la bandera a cuadros ondeando.
Grosjean, que desde la primera sesión de libres no ha dejado de tener problemas, ha marcado un tiempo de 1:44.468 con un Haas en el que no termina de encontrarse cómodo. La cuestión álgida continúa siendo los frenos, un quebradero de cabeza del que no se pueden deshacer en la formación americana.
Q2
En la segunda parte de la clasificación Hamilton ha empezado a resurgir de sus cenizas. Cuando muchos pensaban que el inglés estaba fuera de combate por un mal fin de semana, ha marcado un crono de 1:41.275 dejando a 3 décimas a Bottas y a más de medio segundo a los Ferrari. Sorprendente tiempo el del debutante Stroll, que con su FW40 se ha alzado hasta la séptima posición con un 1:42.284.
Caen en Q2: Kvyat, Sainz, Magnussen, Hülkenberg y Wehrlein. A pesar de la aparente comodidad de Kvyat en el circuito azerbaiyano, no ha conseguido pasar el corte por medio segundo. No obstante, en ningún momento del fin de semana Toro Rosso ha mostrado pruebas reales de un ritmo suficiente como para meterse en Q3. Confían en que alguien falle en la carrera de mañana para poder optar a algún punto.
Una pole interrumpida por una bandera roja
En la Q3 los tiempos han empezado a rebajarse notablemente. Ya no sólo ha sido Hamilton el que ha firmado cronos por debajo de 1:42 en su primer intento; Bottas y Verstappen también lo han hecho. Verstappen ha marcado el primer crono: 1:41.879. Instantes después, Bottas le arrebataba la pole provisional con un 1:41.274 y el británico marcaba después un 1:41.428.
Tras pasar por boxes, Hamilton se preparaba para realizar otro intento y nada más marcar el récord de tiempo absoluto en el primer sector, una bandera roja paralizaba la sesión a 03:33 para el final. La interrupción ha sido causada por Daniel Ricciardo tras quedarse su RB13 detenido en mitad de la pista. Unos cinco minutos después y una vez retirado el monoplaza del australiano, los pilotos han regresado a la pista.
Los pilotos sólo han tenido una vuelta para intentar mejorar sus registros al no haber suficiente tiempo. No hay que olvidar que a lo largo de este fin de semana hemos visto cómo la primera vuelta lanzada no es la más rápida. Verstappen ha sido el primero en salir, tras él Bottas y Hamilton. Los Ferrari han salido cuando restaba 02:30 para el término de la clasificación. Finalmente, Hamilton se ha marcado una impresionante vuelta de 1:40.593 que le ha otorgado la pole del Gran Premio de Azeribayán.
Tiempos:
Añadir comentario:
Relacionados
25/06/2017