Valtteri Bottas encabeza la tercera y última sesión de Libres del Gran Premio de Azerbaiyán con un tiempo de 1:42.742. Tras él ha terminado Kimi Räikkönen con un tiempo de 1:42.837 y cerrando el podio se encuentra Lewis Hamilton con un crono de 1:43.158.
Mercedes ha comenzado el trabajo del día con neumáticos blandos. Los de Brackley han reservado un juego extra para utilizarlo en esta sesión. Hamilton ha empleado la primera media hora de pruebas en trabajar con dichas gomas para probar los límites de la pista. No hay que olvidar las dificultades con los neumáticos que el tricampeón ha tenido a lo largo del fin de semana. Bottas también ha comenzado con las gomas blandas y a falta de 25 minutos ha iniciado sus simulaciones de clasificación.
Hay poca degradación en esta pista así que no sería una sorpresa que en clasificación viéramos un superblando capaz de ofrecer más de una vuelta rápida. La sesión de Ferrari no ha transcurrido limpiamente. Vettel ha sufrido constantes problemas en su coche. Según su equipo, se ha tratado de una pérdida de presión de agua en el motor que le ha obligado a terminar antes de tiempo. Pasados 40 minutos, el alemán ha tenido que bajarse de su SF70-H después de haber completado sólo 7 vueltas y sin haber hecho su simulación de clasificación.
Verstappen, de nuevo acaba con problemas
El día para Red Bull tampoco ha empezado bien. Verstappen se ha quejado en varias ocasiones de algún problema en su motor en relación con el límite de revoluciones. El holandés ha terminado séptimo con un tiempo de 1:43.614. Su compañero Ricciardo ha terminado cuarto con un tiempo de 1:43.287. Además, en los últimos 10 minutos de sesión el monoplaza de Max Verstappen se ha detenido en el sector 2 tras un apagón eléctrico.
Por otro lado, Alonso ha centrado sus tareas en la carrera de mañana. El español acarrea una sanción de 40 posiciones así que en McLaren han preferido no trabajar la clasificación. Mañana partirá último. Vandoorne, su compañero, saldrá 19º.
En esta hora de sesión hemos visto cómo las condiciones del circuito de Bakú han mejorado. Si en la jornada de ayer reinaron las salidas de pista, durante los Libres 3 de hoy apenas se han producido. Además la incidencia del viento ha sido nula cuando las previsiones anunciaban ventiscas de hasta 30km/h.
Fuego en el coche de Palmer
El RS17 del piloto inglés se ha incendiado en los primeros minutos de la sesión. Palmer ha tenido que detener el monoplaza en la escapatoria previa a la curva 3 y apagarlo inmediatamente para evitar consecuencias mayores. No ha vuelto a rodar en esta tercera sesión de libres.
Añadir comentario:
Relacionados
25/06/2017