Pese a todos los contratiempos que sufren, en Honda ven el vaso medio lleno. Una vez más Fernando Alonso tuvo que dejar una sesión de libres antes del final, en esta ocasión durante la segunda sesión de libres del Gran Premio de Azerbaiyán tras sufrir una nueva avería en su MCL32, pero esta vez no fue por culpa del motor. A su monoplaza se le rompió la caja de cambios, por lo que en esta ocasión la responsabilidad es de McLaren, quedando Honda exculpada.
No en vano, el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, destacó en declaraciones falicitadas por la escudería británica que la actualización del motor probada en el coche de Fernando Alonso no dio problema alguno, dando algo de potencia adicional. "Fernando rodó en las dos sesiones de entrenamientos con una actualización de la unidad de potencia. Según nuestro programa de trabajo, puedo confirmar que vimos la efectividad de la actualización en los datos".
Hasegawa lamentó que el asturiano se retirara durante los Libres 2, poco antes del ensayo final, pero aseveró que pudo comprobar cierto progreso gracias a la nueva especificación. "Fue decepcionante que Fernando tuviera que detener el coche durante los Libres 2. Desafortunadamente para nosotros, fue antes de hacer su vuelta cronometrada, pero aun así vimos cierto progreso con la potencia del motor", explicó.
Asume que será un duro Gran Premio
Para el japonés fue un día positivo. "En general, considero que ha sido un día positivo. No tuvimos ningún problema importante con la nueva especificación de motor y siento que hemos dado un paso alentador adelante".
Eso sí, no obstante, sigue pronosticando un duro fin de semana debido al déficit de potencia del MCL32 en las rectas. "Como se trata de un circuito con rectas largas, la clasificación de mañana será sin duda difícil para nosotros, pero, como siempre, seguiremos empujando para hacerlo lo mejor posible".