Max Verstappen lidera sus primeros entrenamientos de la vigente temporada con un tiempo de 1:44.410. Tras él, su compañero de Red Bull Daniel Ricciardo. En tercer lugar ha terminado Sebastian Vettel, a cinco décimas del holandés.
La sorpresa de la jornada ha sido, además del dominio de Red Bull, la aparente calma con la que se han tomado esta primera sesión de pruebas tanto Mercedes como Ferrari. Los alemanes y los italianos han iniciado su trabajo pasada la primera media hora de sesión. El trazado urbano de Bakú está muy sucio, por ello los equipos que traían pocas mejoras a Azerbaiyán han decidido tomarse la sesión con más tranquilidad.
El equipo de Brackley ha dedicado la sesión a estudiar el comportamiento de los neumáticos Pirelli. Hamilton y Bottas (5º; 1:45.497 y 6º; 1:45.737, respectivamente) han consumido gran parte del tiempo en rodar con las gomas blandas. En alguna ocasión han reportado problemas de adherencia, posible consecuencia de la suciedad de la pista. En Maranello han finalizado la sesión con resultados opuestos. Vettel ha terminado tercero con un 1:44.967 mientras que un desaparecido Räikkönen apenas entraba en el top 10 con un exacto 1:46.000.
Red Bull ha traído mejoras aerodinámicas a este Gran Premio. Un total de 41 vueltas acumuladas por Verstappen (19) y Ricciardo (22) les han bastado para marcar los dos mejores registros de lo que llevamos de jornada. ¿Estarán funcionando las evoluciones o este buen resultado es fruto de la calma en Ferrari y Mercedes?
Fernando Alonso se ha encargado de rodar con las gomas superblandas más que de marcar buenos tiempos. Signo de ello han sido las bajas velocidades punta que el de McLaren ha firmado a lo largo de la sesión. Carlos Sainz apenas ha acumulado kilometraje: Toro Rosso ha perdido tiempo en ajustar la cargar aerodinámica de los STR-12 a las características del circuito azerbaiyano.
Bandera roja: accidente leve de Sergio Pérez
En los últimos minutos de sesión, una salida de pista de Sergio Pérez en la curva 8 terminaba en una colisión contra las barreras provocando bandera roja. Ha sido un accidente sin graves consecuencias, a excepción de las posibles roturas en su VJM-10. El piloto está en buen estado y las tareas de retirada del monoplaza se han prolongado en un cuarto de hora.
Añadir comentario:
Relacionados
25/06/2017