Por un lado está Mark Webber, que cree que equipos y pilotos utilizarán todos los minutos disponibles de los entrenamientos libres del viernes. Y por el otro, el bicampeón del Mundo Fernando Alonso, que opina que la primera jornada de cada GP será incluso más tranquila de lo que era habitual hasta ahora.
Mark Webber: "Los viernes serán totalmente diferentes debido a la falta de kilómetros de pruebas. Incluso aunque la pista esté sucia, aprovecharemos hasta el último minuto disponible. Necesitaremos toda la información que podamos conseguir de la puesta a punto de los nuevos monoplazas."
El piloto de Red Bull indicaba que los simuladores pueden utilizarse para desarrollar nuevos componentes, que luego podrán validarse en los entrenamientos de los viernes, pero: "Los test de fiabilidad llegarán los domingos."Sin embargo, el piloto español ve las cosas de una forma muy distinta, a él ya no le gustan los viernes. Según comentaba en declaraciones a Formule 1 Race Report, cree que en las primeras sesiones de libres de cada GP ya será demasiado tarde para determinar si un nuevo componente debe o no ser utilizado en carrera.
"Si un equipo prueba cosas nuevas el viernes, entonces es como para tener miedo. Los viernes sirven únicamente para probar si todo funciona bien y para preparar el coche para la calificación y la carrera. Como mucho, un viernes puedes probar algunos cambios en la puesta a punto, pero debido a la nueva normativa de motores, creo que los pilotos no daremos demasiadas vueltas los viernes."
Hay que recordar que, al igual que en 2008, este año las sesiones de libres de los viernes no estarán sometidas a ningún tipo de restricción en cuanto al kilometraje de los motores.