Pese a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) apoyó en su momento el desarrollo del 'halo' la temporada pasada, haciendo incluso pruebas durante algunas sesiones de entrenamientos libres en Grandes Premios con diferentes pilotos, finalmente el órgano que gobierna la Fórmula 1 se ha decidido por una nueva alternativa de protección para el cockpit: el llamado 'escudo', que es parecido al 'aeroscreen' que presentó Red Bull ante la negativa recibida para llevar el 'halo'.
El uso del 'escudo' se pospuso hasta el 2018, pero aún se desconoce si el elemento protector estará preparado para su debido uso debido a la gran cantidad de desarrollo que aún le queda por delante. Dentro de ese programa, los rumores recogidos por la revista alemana Auto Motor und Sport informan que será Ferrari la encargada de probar el 'escudo', y será durante el Gran Premio de Gran Bretaña, y no en el de Italia, como se preveía en un primer momento.
La FIA quiere introducirlo el próximo año
Eso sí, aún no se sabe si estrenará la protección Kimi Räikkönen o Sebastian Vettel, pero la FIA tiene prisa para usar la protección del monoplaza, pensando en introducirlo de manera obligatoria en todos los coches la próxima temporada.