Ayer no teníamos claro si ING seguiría en Fórmula 1, pero hoy ya sabemos que la crisis de ING no afectará a Renault, al menos de momento. Se decía que la marca holandesa revisaría su contrato con Renault a la baja mitad de temporada, reduciendo un 40% su aportación. Pero antes de reducir su aportación en la escudería francesa, reducirán su publicidad en los GP y en la televisión.
ING invierte anualmente 77 millones de dólares en la Fórmula 1. Además de a Renault, patrocina cuatro carreras (Australia, Turquía, Hungría y Bélgica). También tiene vallas publicitarias en 14 de los 17 grandes premios del calendario y una campaña publicitaria en más de 35 países. El contrato con Renault acaba esta temporada. Aporta al equipo unos 40 millones de euros anuales. Los resultados en 2009 y la continuidad o no de Alonso en 2010 marcarán la renovación de dicho contrato.
Así que este año veremos al león del banco holandés en los monoplazas de Alonso y Piquet, pero si se tiene en cuenta la continuidad del piloto español, según los rumores de la marcha del piloto a Ferrrai, en 2010 Renault lo tendrá más difícil para mantener en la escudería a su principal patrocinador.