La pasada semana Robert Kubica volvió a pilotar un Fórmula 1, concretamente el Lotus del año 2011, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Parecía ser un test simplemente para que el polaco volviera a sentir las sensaciones de pilotar un bólido de Fórmula 1, pero nada está descartado ahora mismo.
No en vano, sus registros estuvieron por encima de lo que los más optimistas esperaban tras seis años sin competir. Todo ellos ha provocado un cambio en Kubica, que se vuelve a ver como un piloto de primer nivel. Este jueves, a través de Skype, estuvo presente en el programa ElevenSports, programa de Polonia que retransmite por pago el Mundial de Fórmula 1, e hizo un repaso de lo que pasó en el test, y lo que podría suceder en el futuro.
"El test me ha dado mucha confianza y no me importa lo que vaya a pasar, pero voy a trabajar duro por lo que pueda ocurrir", afirmaba Kubica, preguntando insistentemente por sus posibilidades en Fórmula 1. "Sé que soy capaz de de conducir un coche de Fórmula 1, de ser rápido y constante con él", afirmó.
Hasta el momento, su mayor problema fueron las secuelas que le dejó el duro accidente sufrido durante el Rally de Italia en su brazo derecho, que limitaba sus movimientos, además de la pérdida de masa muscular en la mano, muñeca y el codo, pero tras volver a pilotar un Fórmula 1, Kubica piensa que todo eso no podría ser un problema. "No siento que haya ningún problema respecto a mis limitaciones. Si tuviese ahora mismo una oportunidad de probar un coche actual, no creo que hubiese ningún problema".
Además, añadió que jamás estuvo tan en buena forma como actualmente. "Nunca he estado en tan buena forma como ahora, incluso mejor que en mi época dorada".
Anunció que habrá novedades en breve
El de Polonia se sinceró cuando comentó que en su punto de mira está volver al Mundial de Fórmula 1. "La Fórmula 1 es lo que he amado, lo que amo. Sigue siendo mi pasión".
También comentó que actualmente forma parte de varios programas de desarrollo, y que prontó anunciará noticias. "Soy parte de diferentes desarrollos que serán anunciados en breve".
Para acabar, también se refirió a Fernando Alonso, admitiendo que no le gustaría pasar por la situación que vive el asturiano en McLaren. "No envidio la situación actual de Fernando Alonso. Él es el mejor, o al menos uno de los mejores pilotos de la actualidad".