El Gran Premio de Canadá se cerró con un resultado increíblemente bueno para los de Mercedes. Más aún si tenemos en cuenta el resultado obtenido en Mónaco. Curiosamente, Mercedes y Ferrari han intercambiado el número de puntos sumados en las dos últimas citas. En Montecarlo, los de Brackley consiguieron 18 puntos y 43 en Canadá. Mientras que los de Maranello sumaron 43 puntos en Mónaco y 18 en Canadá. La presente temporada está siendo muy igualada entre ambas escuderías.
El director de Mercedes, Toto Wolff, es consciente de que el campeonato será largo y que los pequeños detalles pueden ser muy importantes. Tras el Gran Premio del Principado de Mónaco, tuvieron días de mucho trabajo en la fábrica de Mercedes. Pero los esfuerzos dieron resultados y en Canadá encontraron el camino correcto, aunque no se confían. Por ello, Wolff asegura que tienen que trabajar en las incógnitas que se van planteando. Con el fin de mejorar el rendimiento del W08 y pelear el mundial.
Será otro desafío
"A pesar de que tenían reglajes muy similares, el nivel de agarre de Lewis estaba aumentando sesión a sesión; mientras que el de Valtteri estaba disminuyendo. Y sin razones obvias para nosotros. Estos son los pequeños signos de interrogación que quedan, tenemos que estar al tanto. Será otro desafío [Bakú]. El año pasado fue un Gran Premio difícil, completamente diferente. En este momento tenemos que ir carrera a carrera, manteniendo la calma y sumando todos los puntos posibles. Va a haber buenos fines de semana y algunos muy buenos, pero también los habrá muy malos. Ya nos ocurrió en Montecarlo y también a Ferrari en Canadá. Se trata de minimizar esos al máximo. Cuantos más datos recoges, más elementos puedes entender. Ya lo vimos en el pasado, nos hemos hecho más fuertes cada año y esto no es un negocio de intuición, sino científico. Cada kilómetro que haces mejora tu rendimiento, esperemos que sea lo suficiente para luchar por el campeonato".