Según comenta ">L'Equipe, se ha dado luz verde a un acuerdo presupuestario para construir un nuevo circuito en las cercanías de París. En concreto, se habla de 4 senadores como los impulsores de este proyecto, que tratará de superar la burocracia propia de los estamentos públicos para tenerlo todo listo para 2011.
En 2009 y 2010 no habrá Gran Premio de Francia, tras el adiós de Magny Cours y la fallida propuesta de Dineyland París. Este nuevo proyecto estaría ubicado en Flins-sur-Seine, en el departamento de Yvelines, a unos 40 minutos de París.
Aunque el proyecto debe ser aprobado por Bernie Ecclestone y la FIA, y aún faltan muchos patrocinadores por comprometerse, este nuevo circuito está provocando controversia en el país vecino. Por supuesto los gobernantes del departamento de Yvelines están muy contentos con la idea, en especial Pierre Bedier, Presidente del Consejo de la Región, que ya ha creado un comité para apoyar la iniciativa, llamado "El valle del automóvil". Sin embargo, también un buen número de mandatarios locales y público en general, se manifestaron en contra. Como casi siempre, los temas financieros y ecológicos andarán detrás de estas protestas.El caso es que, según comentaba un senador en ">L'Equipe: "Si la construcción y la organización (del circuito) son llevados de una manera oportuna, es posible que la idea de un Gran Premio de Francia pueda ser viable para 2011".