Un inicio prácticamente perfecto de carrera para Max Verstappen en el que se colocaba 2º tras una magnífica salida se diluía con un posterior abandono como consecuencia de una pérdida de potencia. Por otra parte, Daniel Ricciardo ha vuelto a subirse al podio tras una carrera de lucha con Force India.
Daniel Ricciardo (3º):
"Ha sido un día difícil. Cuando pusimos los neumáticos blandos pensé que era una buena idea para llegar hasta el final. [Sergio] Pérez estuvo conmigo un poco y luego hubo unas cuantas vueltas en las que pude alejarme. Parecía que estaba luchando pero quizá solamente estaba teniendo un respiro y después hizo el segundo ataque. No podía permitirme cometer ningún errores, especialmente en el último sector, porque si ponen el DRS es difícil mantenerlos detrás. Tuve que estar cerca de perfecto en términos de no hacer ningún error, pero no fue fácil: el agarre era bajo y el viento estaba alocado. No es el tercer puesto más fácil, pero cuando vi la bandera a cuadros era real: sí, finalmente puedo respirar. No tenía intención de hacer un 'shoey' de nuevo, pero la gente estaba cantando y luego Sir Patrick [Stewart] se involucró así que pensé: bien, ahí estamos. Me parece que salió bastante bien".
Max Verstappen (no termina):
La forma en la que la carrera terminó para mí fue muy frustrante después de un comienzo tan bueno. Pienso que un podio era posible, pero una vez más no salimos con nada. La salida fue muy buena, pude extraer toda la potencia y gané algunas posiciones. Tuve un contacto con Vettel en la primera curva. A partir de ahí el ritmo era bueno y estaba cuidando los neumáticos y los frenos ya que no teníamos oportunidad de alcanzar a Hamilton. Estaba concentrado haciendo mi carrera cuando de repente perdí toda la potencia y todo se apagó. He tenido muchas decepciones. Son carreras, pero a veces te casas de ellas [las decepciones]".