Se apagaron los semáforos, y Lewis Hamilton consiguió mantener la primera plaza. Mientras, los Ferrari perdían posiciones, especialmente Sebastian Vettel cayendo hasta la cuarta plaza, en una salida limpia, en la que únicamente el piloto alemán sufrió daños en su alerón delantero, por un toque con Max Verstappen. Solamente tuvimos que llegar a la curva tres de la primera vuelta de la carrera, para que llegara el primer accidente del Gran Premio. Carlos Sainz, tras recibir un toque en la trasera de su monoplaza por parte de Romain Grosjean, perdió el control y arrolló a Felipe Massa contra el muro exterior de la curva 3, provocando la salida del coche de seguridad, y los abandonos del español y el brasileño.
Inicio de infarto
Durante el relanzamiento, llegó la locura a Montreal. Max Verstappen intentó atacar Lewis Hamilton, pero no consiguió rebasar al inglés. Kimi Räikkönen se fué largo en la curva 7 y estuvo a punto de perder el control de su monoplaza, y por su parte Sebastian Vettel, tras sufrir daños en su alerón delantero en la salida, finalmente se vió forzado a adelantar su parada a la vuelta 5 y sustituir el alerón dañado, montando superblandos y variando su estrategia para intentar la remontada.
En la vuelta 11, se paró el Red Bull de Max Verstappen, que después de realizar una salida increíble situándose en segunda plaza, tuvo que decir adiós al Gran Premio de Canadá. Este incidente, provocó la aparición del Virtual Safety Car, que dió un respiro a los espectadores, tras uno de los arranques más vibrantes de la presente temporada.
Tras unas vueltas de lucha intensa por ocupar las últimas posiciones de puntos, llegaron las paradas en boxes y las estrategias. Llegaron también, los 5 segundos de penalización para Kevin Magnussen, por adelantar a Stoffel Vandoorne durante la presencia del Virtual Safety Car, y complicando la presencia del danés en el reparto de puntos final.
La alta durabilidad de los ultrablandos de Pirelli, permitió a Esteban Ocon, aguantar en pista hasta la vuelta 32, situado en la segunda plaza de la carrera por delante de Valtteri Bottas, aunque tras la parada, el francés volvió a pista en la sexta plaza, por detrás de Kimi. Hamilton, también pudo alargar el compuesto ultrablando hasta la vuelta 32, cuando realizó su parada, ya con una ventaja muy sólida al frente de la carrera.
Lucha Final
A 20 vueltas para el final, llegó la lucha por el último cajón del podio. Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Esteban Ocon, luchando en apenas 1 segundo y medio. Räikkönen se situaba a 10 segundos del grupo, y Vettel a 16, pero ambos pilotos de Ferrari con nuevos neumáticos ultrablandos, y rodando en vueltas rápidas.
En la vuelta 55, llamaron a boxes a Daniil Kyvat para que cumpliera su Drive Trough pendiente, aprovechando su primera parada, pero debido a problemas con el neumático posterior derecho, el ruso tuvo que abandonar la carrera. Este percance, subió a Lance Stroll a la novena plaza, y a Fernando Alonso a la décima, última posición con derecho a puntos.
Problemas de frenos para Räikkönen, retrasaron al finlandés, y gracias al alto ritmo, Vettel pudo llegar al grupo que luchaba por la tercera plaza, con un Ricciardo que ya se había escapado del mismo. A cuatro vueltas del final, se vivió uno de los momentos más intensos de la carrera. Un Ocon desatado, intentando rebasar a su compañero de equipo, provocó una increíble lucha en la primera curva, donde Vettel se colocó entre los dos pilotos de Force India. El alemán, conseguía tres vueltas después, rebasar también a Pérez, situándose en cuarta plaza, mientras Alonso abandonaba por rotura de motor.
Fantástico Hamilton, que se lleva la victoria en el Gran Premio de Canadá, bajo un dominio aplastante durante toda la carrera. Completaron el podio, su compañero de equipo Valtteri Bottas, y Daniel Ricciardo en tercera plaza, por delante de Sebastian Vettel y su heróica remontada.
Añadir comentario:
Relacionados
11/06/2017