
El piloto de Mercedes paró el crono en 1:13.809 con los neumáticos ultrablandos, dejando así a 2 décimas a Sebastian Vettel (2º). Valtteri Bottas (3º) y Kimi Raikkonen (4º), de momento desplazados al rol de escuderos de sus respectivos compañeros de equipo, no dieron signos de ser capaces de estar en la lucha por lograr el mejor tiempo.
Por detrás de ellos, sorprendió ver a los dos Force India por delante de los dos Red Bull, algo que evidencia la falta de potencia del motor Renault y que se explica en parte debido que los monoplazas austriacos marcaron sus mejores tiempos con los superblandos. Así, Sergio Pérez terminó la jornada en una destacable quinta posición en un circuito en el que logró un podio en su etapa con el equipo Sauber.
Sesión funesta para los pilotos españoles
Daniil Kvyat (10º) y Stoffel Vandoorne (11º) destacaron en esta sesión de toma de contacto con el trazado canadiense, mientras que sus respectivos compañeros de equipo sufrieron problemas de fiabilidad que limitaron claramente su rodaje. Carlos Sainz, piloto titular de Toro Rosso, se quedó tirado en la curva 10 debido a un problema mecánico en el motor Renault que equipa su monoplaza. Fernando Alonso, por su parte, se vería más tarde obligado a detener su MCL32 en la misma curva que su compatriota debido a una pérdida de presión hidráulica.
Cerrando la tabla de tiempos los Sauber y Renault se barajaron entre las posicion 15ª y 19ª, posiblemente ambos lastrados tanto por sus respectivos chasis así como la falta de potencia del motor Ferrari de 2016 y el motor Renault 2017. En cualquier caso, todavía es pronto para sacar conclusiones puesto que la mayoría de equipos han estado probando nuevas piezas en sus paquetes.
Añadir comentario: