Además tampoco quedan muchos test a la vista antes de Australia, y las pruebas en Portimao, donde Hamilton entrenó con el nuevo MP4-24 un solo día, no fueron muy provechosas.
Son muchas las novedades para la temporada 2009 y poco el tiempo para probarlas. Así se manifestaba Lewis Hamilton en BBC Sport: "Es un paquete totalmente nuevo para nosotros, será interesante. Tenemos un gran reto por delante con el KERS, con su fiabilidad, con la propia fiabilidad del coche y la búsqueda de nuevas configuraciones."
En cuanto a su experiencia en Portugal, el inglés afirma: "El primer test fue sólo para acostumbrarme al nuevo coche, a la nueva reglamentación, y para dar información a los ingenieros. Era feliz comentándoles que el coche iba bien. Hemos hecho muchos progresos en el invierno, y quiero seguir desarrollando el coche antes del GP de Australia."Además añadía el británico: "Va a ser un invierno extremadamente ocupado. Sólo pude conducir el coche un día, y la lista de tareas por hacer para las próximas semanas es enorme. Con la limitación de test durante la temporada, y las pocas sesiones de test que vamos a tener en los próximos meses, va a ser un período muy intenso y verdaderamente crítico para todos los equipos. "