El equipo Sauber ha anunciado que Gustav Malja será el encargado de conducir el C36 durante los test post-GP de Hungría en Hungaroring. El piloto sueco participa actualmente en el Mundial de Fórmula 2 con el equipo Racing Engineering, donde ocupa la novena plaza. Malja se subirá por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 y cumplirá uno de sus sueños de la infancia.
Gustav Malja:
"La perspectiva de conducir un coche de Fórmula 1 es excepcionalmente emocionante, y un sueño de la infancia hecho realidad. No puedo esperar para experimentar esa sensación. Estoy seguro que será un momento muy surrealista. Haré todo lo que esté a mi mano para aprovechar al máximo el día de la prueba y aprender todo lo que pueda. Sinceramente gracias al equipo Sauber por darme esta fantástica oportunidad.".
Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:
"Será una gran oportunidad para Gustav [Malja] para dar un paso más en su carrera y para cumplir su sueño de la infancia. Conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez siempre es un momento especial para los pilotos, y también lo es para Gustav. Lo hemos seguido en años anteriores, especialmente el año pasado en la GP2, donde progresó constantemente".