Si hay un equipo en el que uno de sus pilotos está viendo la luz y otro la oscuridad, ese equipo es Renault. La formación de Enstone está encantada con su fichaje de este año, Nico Hülkenberg. Pero al mismo tiempo, lleva unas semanas exigiendo a su otro piloto, Jolyon Palmer, que empiece a traer resultados si quiere seguir con ellos en 2018.
Alain Prost, consejero de Renault Sport F1, ha asegurado que están muy contentos de tener a alguien como Hülkenberg pilotando para ellos. Declara que es justo lo que el equipo necesitaba para afianzar las bases de un proyecto que tiene como objetivo tanto el Mundial de Pilotos como el de Constructores.
"Nico [Hülkenberg] es muy importante en esto, es exactamente lo que necesitábamos en Renault. Es muy carismático y tiene un carácter fuerte. Puede ayudarnos a hacer el equipo mejor. Todos nosotros queremos mejorar rápido, pero también debemos ser cautos. Conozco muy bien la Fórmula 1 y no puedes tener metas irreales", explica Prost en declaraciones a la agencia SID.
Lo que piensa el piloto
Nico Hülkenberg no se equivocó al abandonar Force India para fichar por Renault. Está feliz en su nueva etapa y confía en que tarde o temprano traerá sus frutos: "Es una fase muy importante para mí y mi carrera. Creo en este proyecto y quiero trabajar con ellos para conseguir victorias y campeonatos. Creo que esto es real, a pesar de no haber garantías en los deportes de motor. El grupo tiene todos los requisitos y posibilidad financieras", agrega Hülkenberg.