Ya os comentábamos en F1aldía las declaraciones de Robert Kubica preocupado por la seguridad del alerón delantero: "Con estos alerones delanteros tan grandes, que son tan anchos como los neumáticos, tendremos que ser muy cuidadosos. Es realmente grande, y puede acabar fácilmente debajo del monoplaza".
Además, la peligrosidad de ver volar los alerones delanteros en las salidas sigue siendo un tema mejorable. Pero no sólo eso pone en peligro la seguridad de los pilotos.
Los cascos de los pilotos son un elemento muy importante para la seguridad en un monoplaza, pero puede que en este aspecto la Fórmula 1 empeore en 2009. La temporada pasada se añadieron unas piezas laterales para evitar accidentes como el que protagonizaron David Coulthard y Alex Wurz en Australia 2007, en el que el Red Bull de Coulthard pasó por encima del casco del piloto austríaco, pero pese a seguir existiendo esas piezas, el casco de los pilotos parece estar mucho menos protegido que en 2008, sobre todo por la parte delantera del cockpit.
En mi opinión, sin duda, es importante mejorar el espectáculo, pero primero está la seguridad, aunque no creo que el casco esté mucho menos desprotegido que en 2008, pero el tema de los alerones puede ser un gran problema en 2009.