Sebastian Vettel se ha llevado el mejor tiempo de los Libres 3 del Gran Premio de Mónaco 2017. El alemán ha rodado de forma fuerte durante esta sesión de entrenamientos para colocarse en cabeza con algo más de tres décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Por su parte, Valtteri Bottas ha ocupado la tercera posición a algo más de cuatro décimas de la cabeza. Los Ferrari se han mostrado fuertes y se posicionan como favoritos en este circuito para llevarse la pole.
Al igual que sucedió durante los entrenamientos del pasado jueves, el compuesto ultrablando ha sido la elección predominante en esta sesión, lo que ha ocasionado otra vuelta rápida en el circuito de Monte Carlo: Vettel ha registrado un 1:12.395, un tiempo tres décimas mejor que su anterior récord.
Después de una primera ronda de vueltas de instalación, Valtteri Bottas fue el primero de los líderes en salir a la pista para buscar un crono, y el finés se puso rápidamente al frente en la hoja de tiempos. No obstante, Räikönen en seguida superaba el tiempo del de Mercedes al marcar un 1:13.568 con su Ferrari, dejando a Bottas unas 53 milésimas por detrás de él.
A pesar de causar la salida de las banderas amarillas tras pararse cerca de las barreras en Antony Noghes, Räikkönen rebajó más su tiempo en su siguiente vuelta al dejar en crono en un 1:13.379. Brevemente después, Hamilton salía con su Mercedes y colocaba a su equipo al frente por poco tiempo, ya que el inglés quedó reegado tras los Ferrari cuando Vettel marcó un 1:12.890.
Coche de seguridad virtual: Ocon contra las protecciones
Tras la conclusión de su primer intento, el Mercedes de Bottas caía más atrás, ya que el Red Bull de Max Verstappen y los dos Toro Rosso se posicionaban entre las dos Flechas Plateadas. Una vez superada la mitad de la sesión, Verstappen mejoraba su tiempo y se interponía entre los Ferrari al conseguir un crono 50 milésimas más lento que Vettel con un neumático ultrablando de doce vueltas.
Poco después Ferrari volvía a ponerse al frente con ambos monoplazas, momento en el que Vettel batía su propio tiempo del jueves con un 1:12.558 pocos instantes después de que Räikkönen le hubiera adelantado a él y a Verstappen. Pero el alemán fue aún más rápido y mejoró otras dos décimas.
Lo que hasta entonces había sido una sesión de incidentes cambió cuando Esteban Ocon se estrelló contra las protecciones en la entrada de la zona de la piscina, dañando la suspensión delantera de su Force India. Como consecuencia, dirección de carrera decidió dejar la sesión bajo coche de seguridad virtual hasta que el Force India fue retirado de la pista a falta de menos de cuatro minutos para el final.
Añadir comentario:
Relacionados
28/05/2017