El primer día de pruebas de cara al Gran Premio de Mónaco ha sido una mezcla de sensaciones para el equipo Ferrari. Por una parte, Sebastian Vettel se ha encontrado en las primeras posiciones en ambas sesiones de Entrenamientos Libres, incluso liderando la segunda. En la otra parte del garaje, Kimi Räikkönen ha sufrido algo más con el comportamiento de su coche.
Estas son las declaraciones del equipo al término del día.Sebastian Vettel (2º - 1º)
"Estoy muy contento con la sesión de tarde. Tuvimos un pequeño problema al inicio que requirió un tiempo extra de los mecánicos para mirarlo, pero posteriormente hemos podido completar el programa. Es divertido pilotar estar coches por Mónaco porque son más rápidos que en los años anteriores. También son más anchos, y besé el muro un par de veces esta mañana sin que eso acarrease un daño para el coche.
En general ha sido un día bueno. Tan solo estamos a jueves, así que debemos esperar hasta el sábado para tener una imagen clara, pero está bien tener ya una buena sensación con el coche. He estado contento con el balance del coche por la mañana, después de eso no hemos tenido que cambiar demasiadas cosas, pero aún así hemos mejorado el coche de cara a la tarde. El coche se siente bien a una vuelta, las tandas largas son algo más difíciles de juzgar por el tráfico. Ahora se trata de encontrar la configuración correcta, disponemos de mucho tiempo, debemos seguir encontrando rendimiento en el coche para ser más competitivos. Tenemos algunos compromisos mañana en el circuito, es algo más relajado que en otros Grandes Premios porque disponemos de más tiempo, ¡pero no estamos de vacaciones!".
Kimi Räikkönen (7º - 3º)
"En el día de hoy cada vez las cosas iban a mejor, así que eso es lo más importante. Hemos progresado, en el ritmo de carrera el coche parecía bueno, mientras que a una vuelta creo que debemos continuar mejorando un poco. Hemos hecho algunos cambios y cada vez iba a mejor. Tan solo debemos trabajar en cosas pequeñas para mejorar la sensación que da el coche y ver dónde acabamos el sábado cuando apretemos. Por supuesto, será una lucha cerrada con algunos coches así que debemos hacer un buen trabajo".