La sesión vespertina finalizaba con un Sebastian Vettel en lo más alto de la tabla, con un registro de 1:12.720. Daniel Ricciardo terminó segundo a medio segundo del alemán de Ferrari. Grandes sensaciones para Toro Rosso donde el STR12 fue muy competitivo, con Daniil Kvyat cuarto y Carlos Sainz quinto. También cabe destacar el bajo rendimiento mostrado por Mercedes, lejos de las posiciones que suelen estar, con Lewis Hamilton octavo y Valtteri Bottas décimo.
Primeros compases: Toro Rosso y Red Bull liderando
Cuando los segundos entrenamientos habían comenzado, el coche de Jenson Button estaba desmontado en los boxes. Sin embargo, después de un cuarto de hora, Mclaren logró solucionar sus problemas y tener listo el MCL32 para que el británico rodara.
Nico Hülkenberg era el primero en marcar un registro en estos segundos libres, consiguiendo un lento 1:19.009 con los compuestos morados. En los primeros instantes, Kimi Räikkönen era uno de los favoritos en salir a pista para probar los superblandos.
Los dos equipos de Dietrich Mateschitz estuvieron dominando en la primera mitad de los libres, con Daniil Kvyat primero (1:13.331), seguido de Carlos Sainz, Max Verstappen y Daniel Ricciardo con los ultrablandos. Por detrás, se situaba el ex piloto de Red Bull, Sebastian Vettel con los superblandos.
Tras esta primera media hora, los Red Bull y Toro Rosso estaban comandando la tabla de tiempos, seguido de Vettel con las gomas rojas, después los Mclaren y posteriormente los Mercedes. Fuera del top 10, se encontraban ambos Williams, Force India, Haas, Renault y por último, los Sauber de Wehrlein y Ericsson.
Incidentes en esta segunda sesión
La primera sorpresa de los libres fue para Esteban Ocon que sobreviró golpeando levemente el guardarraíl, en la curva siguiente a la horquilla. Tras diez minutos, Jolyon Palmer aparcaba su RS17 antes de la entrada del túnel debido a una avería en la unidad de potencia. Marcus Ericsson también tuvo un susto después de la curva del Casino, que tocó la parte trasera de su Sauber con el muro.
Próximos a la última media hora, Lance Stroll abandonaba debido a un fuerte golpe en la tercera curva rompiendo la suspensión delantera. El incidente del canadiense provocó la aparición del Virtual Safety Car y poco después, se paró la sesión con la bandera roja. Tras cinco minutos de parón, la bandera verde volvía a ondear sobre el trazado monegasco.
Récord para Sebastian Vettel 1:12.720
A falta de tres cuartos de hora para el final, Sebastian Vettel fue el primero y único en bajar del 1:13, logrando un registro de 1:12.720 para colocarse en cabeza, poniendo de morado los sectores 1 y 2. Por delante de las escuderías de los toros y de Räikkönen que logró mejorar con el trascurso de la sesión.
En el último tramo de los libres, todos los equipos comenzaron con las simulaciones de carrera con los ultrablandos, de cara a las estrategias del domingo, sin que hubiera mejoras en los tiempos finales.
Añadir comentario:
Relacionados
28/05/2017