El propio Flavio Briatore declaraba en referencia a esta tecnología: "Es un error terrible. Al final Renault, Mercedes-Benz y Ferrari suministran motores a otros equipos, y eso no nos hace ganar dinero, no cuesta, pero lo hacemos por el bien de la Fórmula Uno."
Ecclestone, en el Daily Telegraph, se manifiesta en la misma línea: "Siempre he estado contra el KERS. Sea lo que sea lo que se use en la F1, no lo pondrán en los coches de calle, pero si esa era la idea, por qué no lo desarrollan en los turismos de competición. Esto cuesta mucho dinero cuando nosotros lo que intentamos es ahorrarlo".
Bernie parece preocupado por el hecho de que los fabricantes se embarquen en el desarrollo de esta costosísima tecnología y luego se encuentren sin fondos para seguir adelante y abandonen el campeonato. Por ejemplo si Mercedes o Renault tras el desarrollo del KERS se viesen en la situación financiera de dejar el campeonato, la parrilla les perdería y además pondrían en jaque a sus equipos clientes.En este sentido Ecclestone dice: "Si los fabricantes están dispuestos a comprometerse a largo plazo, por ejemplo, de 7 a 10 años, les debemos dejar gastar lo que ellos quieran, siempre que oferten motores y cajas de cambios a un precio asequible (para los equipos clientes). Si lo hacen (comprometerse), se prevendrían casos como el de Honda, porque les podríamos demandar si lo dejan (el campeonato). No nos gustaría eso".