Lewis Hamilton ha conseguido la pole en esta clasificación del Gran Premio de España 2017. El piloto inglés se la jugado con su compañero de Mercedes y Ferrari hasta el último momento, pero finalmente ha podido recuperar la primera posición que le arrebataron en Rusia. Por detrás, Sebastiaqn Vettel ha conseguido acabar segundo y terminar cerca de uno de sus principales rivales. Valtteri Bottas se queda con la tercera plaza y saldrá exactamente en la misma posición que en Rusia, donde ganó tras adelantar a dos monoplazas en la salida.
El equipo Ferrari había liderado la última sesión de entrenamientos libres en Barcelona, pero el Mercedes de Hamilton ha mantenido la ventaja en clasificación después de las primeras vueltas en Q3, marcando un crono de 1:19.149 para conseguir la pole, ya que en su segundo intento el inglés no mejoraba. Por su lado, Vettel se ha visto afectado en su primer intento en Q3 por el sistema de recuperación de energía, y como consecuencia se quedaba en cuarta plaza.
No obstante, el alemán comenzó su segundo intento muy fuerte: Vettel batió los dos primeros sectores de HAmilton e iba a por la pole cuando cometió un ligero error en la última chicane, donde bloqueó neumáticos y perdió algo de tiempo. No obstante, a pesar de ese error, el alemán ha acabado tan solo 51 milésimas por detrás de Hamilton, lo que augura que en carrera puede haber una buena batalla entre los dos.
Alonso llega a Q3 con su McLaren
El compañero de Hamilton, Bottas, ha acabado tercero tras recuperarse de una salida de pista al final de su primera vuelta lanzada en la Q3. Con una ligera mejoría en su segundo intento, el finés se queda tercero, a casi dos décimas del ritmo. Para el de Mercedes parece no ser suficiente, ya que ha descrito su rendimiento como "no lo suficientemente bueno", pero al menos sí ha sido suficiente para ganar al Ferrari de Kimi Räikkönen, que se queda en cuarta plaza.
En la batalla entre los Red Bull, Max Verstappen de nuevo ha terminado por delante de su compañero, Daniel Ricciardo. Los dos pilotos han clasificado justo por delante de uno de los héroes locales, Fernando Alonso. El español ha llegado por primera vez esta temporada a la Q3 con su McLaren y ha conseguido firmar el séptimo mejor crono en la Q3 de esta clasificación.
Carlos Sainz cae en Q2 por sorpresa
Force India ha metido, de nuevo, ambos monoplazas en la Q3, y los dos han terminado en las posiciones bajas del top 10, dejando a Felipe Massa en medio, en la novena plaza. Sergio Pérez queda octavo y Esteban Ocon termina décimo después de haber perdido un par de décimas al no haber podido usar el DRS propiamente en el momento crucial.
En lo que respecta al corte, Kevin Magnussen se ha quedado fuera de la Q3 por menos de una décima, mientras que su compañero en Haas, Romain Grosjean, no ha tenido mejor suerte y ha firmado la 14º posición al haberse salido en la curva 13 y en la chicane en su último intento en Q2. El segundo de los españoles, Carlos Sainz, parecía con opciones de llegar a la Q3, pero en su segunda vuelta en Q2 mejoró apenas unas milésimas que no le sacaron de la 12ª plaza.
Añadir comentario:
Relacionados
14/05/2017