Kimi Räikkönen ha terminado la tercera tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de España con el mejor crono de la tabla. El piloto finés ha rodado un total de 20 vueltas y ha registrado su mejor tiempo con el compuesto blando. El de Ferrari ha acabado algo más de dos décimas más rápido que Sebastian Vettel, su compañero de equipo, Los dos se han impuesto a los pilotos de Mercedes, quienes han terminado exactamente detrás de los chicos de Maranello.
Para Vettel, la jornada no ha sido sencilla, ya que su sesión ha terminado antes de lo previsto después de quedarse parado en la calle de boxes a falta de diez minutos para el final. Por su lado, Lewis Hamilton, que lideró ambas sesiones del viernes, se ha de conformar con ser tercero, por delante de Bottas. El finés tuvo un comienzo complicado, ya que Mercede estuvo trabajando en su coche debido a un fallo eléctrico que tuvo al equipo trabajando horas extra.
Bottas vuelve al motor anterior
Como resultado, el vencedor del pasado Gran Premio de Rusia se vio obligado a volver a usar un motor anterior durante el resto del fin de semana después de un fallo en la nueva unidad. Así, Bottas ha pasado la gran parte de estos Libres 3 en el box. Por otro lado, la pareja de Red Bull ha acabado con el quinto y sexto mejor crono, por detrás de los dos equipos líderes.
Por detrás, Nico Hülkenberg y su Renault volvieron a brillar con el séptimo mejor resultado de la sesión, terminando por delante de Felipe Massa y de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso. Este último ha podido recuperar el tiempo que perdió el viernes por culpa de un fallo en el motor. El español ha sido el primero en registrar un tiempo en la sesión, pero en seguida Esteban Ocon le adelantaba con el compuesto medio.
Räikkönen era el primero de los líderes en completar una vuelta cronometrada, y el finés registraba un 1:22.494 usando el compuesto medio. Segundos después, Vettel ocupaba la segunda posición. A falta de 36 minutos, Hamilton escalaba a la segunda plaza con una nueva vuelta con medios, siendo tres décimas más lentos que Räikkönen, a pesar de haber marcado el mejor registro en el sector central durante su vuelta.
Vettel se queda parado
En lo que respecta a Red Bull, Verstappen conseguía marcar su primer tiempo de la sesión casi a mitad de la misma después de haber tenido un arranque complicado, y se colocaba tercero con su RB13. El piloto holandés pudo mejorar su crono personal, pero no su posición, durante su segunda vuelta lanzada, pero aún así se quedaba a seis décimas del crono de Räikkönen.
A falta de 22 minutos, Räikkönen mejoraba hasta conseguir un 1:20.214 gracias al compuesto blando de Pirelli, dejando un hueco de 2,5 segundos sobre su rival más cercano. Más tarde, Vettel pondría el compuesto blando para colocarse segundo y dejar esa distancia en algo más de dos décimas. Sin embargo, el alemán tuvo que volver a boxes sin poder completar su segundo giro cronometrado, ya que Ferrari detectó un problema en su monoplaza y le llamó a boxes.
Al final, Vettel intentó volver a salir a pista cuando solamente quedaban diez minutos de sesión, pero su monoplaza se quedó parado en la calle de boxes. Una vez que el coche volvió a boxes ayudado por los mecánicos, el equipo comenzó a trabajar en él para poder arreglar el problema y dejar el coche listo para la clasificación, ya que no tuvo tiempo de salir de nuevo en los Libres 3.
Añadir comentario:
Relacionados
14/05/2017