El equipo Sauber probó varias piezas aerodinámicas nuevas en sus dos monoplazas, incluyendo un nuevo ala trasera, conductos de frenos delanteros y algunos flaps en el alerón delantero. Entre ambos pilotos, Marcus y Pascal llegaron a dar más de 100 vueltas al circuito barcelonés.
Marcus Ericsson (16º y 16º):
"Ha sido un día positivo. Hemos introducido algunas piezas nuevas hoy, y han funcionado como esperábamos. Además, hemos probado diferentes configuraciones que nos ayudaron a hacer el coche un poco más competitivo. Las vueltas con el neumático medio y el neumático duro resultaron algo complicadas, pero pudimos mejorar con el neumático blando, en especial en los libres 2, algo positivo de cara a mañana. Necesitamos seguir empujando para dar más pasos adelante".
Pascal Wehrlein (17º y 19º):
"Una sesión más de viernes, en la que fuimos capaces de recoger información valiosa del coche, especialmente en lo relativo a las piezas nuevas punto es difícil saber el ritmo que tendremos coma ya que tuvimos varios problemas con el coche hoy. Aún tenemos que entenderlo al completo para averiguar la causa punto sin embargo soy optimista y creo que podemos mejorar el coche para mañana".