Brembo, Carbon Industries... Parece que Haas no encuentra la solución idónea para reducir la velocidad en la pista. Se las prometían muy felices tras una mañana altamente productiva, pero llegó la tarde al trazado de Barcelona y los problemas se acrecentaron. Al igual que el resto de competidores, los americanos harán uso de los terceros entrenamientos libres para afinar su monoplaza antes de la clasificación.
Romain Grosjean (8º y 11º):
"No ha sido un día sencillo, hemos tenido un montón de problemas. Creo que en este circuito a los neumáticos les cuesta funcionar correctamente, o al menos nosotros estamos afrontando dificultades para hacerlos trabajar en condiciones. No creo que seamos los únicos, ha habido muchos coches que se han salido de la pista. Las gomas y cómo las tratamos van a ser clave, si conseguimos acertar con los neumáticos podemos ganar mucho tiempo en la vuelta. Por la tarde nos centramos en seguir trabajando, probando más piezas para ponerlas todas a la vez mañana".
Kevin Magnussen(7º y 15º):
"La sesión de la mañana nos fue bien, y recogimos bastante información del monoplaza, mientras que en los Libres 2 no aprendimos mucho realmente. La pista estaba muy distinta y el coche no se comportaba como esperábamos. Lo investigaremos y con suerte mejoraremos de cara al sábado. Aún no está demasiado claro por qué íbamos tan bien por la mañana, y no tanto a la tarde. Hacía mucho más viento esta tarde, pero es lo mismo para todos. Parecía que éramos menos competitivos, necesitamos entender el porqué e intentar entenderlo. Ojalá volvamos a estar donde deberíamos".
Guenther Steiner, jefe del equipo Haas:
"La sesión de esta mañana fue buena, recolectamos muchos datos que aún tenemos que analizar. La tarde fue mucho más complicada con unas temperaturas mucho más altas. Sufrimos en la tanda larga, debemos averiguar cual es el siguiente paso. Nos queda mucho trabajo por hacer esta tarde, hay que examinar mucha información y entenderla. Del mismo modo, tenemos que aplicarnos más con el nuevo suelo. Romain lo probará mañana por la mañana, ojalá nos ayude, ya que después deberemos tomar la decisión sobre quien lo va a continuar utilizando".