Lewis Hamilton ha sido el encargado de firmar el crono más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España 2017. El inglés ha terminado la sesión solamente 29 milésimas por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que ha sido el que ha ocupado la segunda plaza en la tabla de tiempos. Por detrás, Kimi Räikkönen se queda tercero, a casi un segundo de la cabeza.
Los pilotos de la escudería Mercedes estuvieron muy parejos en tiempos durante toda la sesión de entrenamientos, y Hamilton mantuvo la cabeza solamente por 89 milésimas en la primera parte de los Libres 1 usando el compuesto duro. Tras su primera vuelta cronometrada con el medio, Hamilton y Bottas calentaron para dar un giro más, pero ninguno mejoró sus registros.
La pareja de pilotos, que ha comenzado en buena forma este fin de semana al ocupar la primera fila en los tiempos, han sumado 58 vueltas en total en una sesión sencilla para ellos. Sin embargo, para Ferrari y McLaren no ha sido tan fácil. Sebastian Vettel, líder actual del Mundial, se quedó parado en la salida de la calle de boxes e informó de un problema con la caja de cambios a más de una hora de terminar la sesión.
Honda con problemas, de nuevo
Después de un corto periodo en el box, el piloto alemán volvía a salir a la pista para terminar con el cuarto mejor tiempo de la sesión, solo una décima por detrás de su compañero de equipo. Por su lado, los entrenamientos de Fernando Alonso terminaron después de unas curvas, ya que su coche empezó a echar humo al llegar a la curva 3 y el motor Honda comenzó a soltar un fluido.
En lo que respecta al problema, la marca japonesa comentó que ha sido solamente una pérdida de aceite y, en un intento de asegurar que el piloto español regresará a la pista para la segunda tanda de pruebas, decidió cambiar el motor mientras investigaba el problema. Por su lado, Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso, tuvo una sesión más fructífera al sumar 24 vueltas y acabar duodécimo en la tabla de tiempos.
Por detrás de Mercedes y Ferrari, Red Bull ha sido la referencia. Max Verstappen ha firmado el quinto tiempo de la sesión, a más de un segundo de la cabeza y cuatro décimas por delante de su compañero, Daniel Ricciardo. En lo que respecta a la lucha entre compañeros, Kevin Magnussen ha batido a Romain Grosjean al terminar séptimo, pero su sesión terminó antes de lo esperado cuando el danés tuvo que aparcar su monoplaza fuera de pista en la curva 4.
Añadir comentario:
Relacionados
14/05/2017